Saltar al contenido

Barcelona World Race. Después de 24 horas desde la salida, la flota pasa frente al Cabo de la Nao

1 enero 2011

bwr1

Han pasado 24 horas desde que la flota de la Barcelona World Race tomara la salida en Barcelona con medio millar de barcos como espectadores de excepción y un viento ligero que permitió despedir a los participantes a lo largo de bastantes millas.

Ahora, se encuentran pasando el Cabo de La Nao, en la costa Alicantina con un tiempo inestable y vientos de entre 8 y 10 nudos de componente norte.

La flota empieza a tomar su estructura «normal» dividido en grupos. El primero, hasta ahora encabezado por President, seguido de Foncia, Maphre, Virbac, Bel, Estrella Damm y Mirabaud. Luego, a una distancia de 15 millas de la cabeza, se encuentran las chicas del Gaes, Neutrógena y We Are Water. Para finalizar y a más de 40 millas del líder, el Renault, Hugo Boss, Forum y Central Lechera.

Los barcos se han acercado lo suficiente a costa como para poder atisbarlos desde los cabos de San Antonio y La Nao. La última oportunidad para poder verlos antes de su vuelta será en el estrecho que pasarán dentro de unas 30-40 horas.