Saltar al contenido

Barcelona World Race. Congreso internacional de Vela Oceánica y Medio Ambiente

27 diciembre 2010

programa-en-castellano-2

Mañana martes, día 28 de diciembre, dará comienzo en el Centro de Interpretación de la Barcelona World Race (Moll de Llevant, 1, frente al hotel W) el primer Congreso Internacional de Vela Oceánica y Medio Ambiente, la principal de las actividades académicas que se ha organizado en torno a la regata Barcelona World Race.

La exhibición de la película sobre la vida del legendario navegante Eric Tabarly será el momento culminante de la inauguración, a las 7 de la tarde. Durante el congreso, la Barcelona World Race rendirá homenaje a la figura de Tabarly, considerado uno de los referentes mayores de la navegación oceánica. Su viuda, Jacqueline Tabarly, estará presente en el homenaje.

Las ponencias se desarrollarán los días 29 y 30 a partir de las 9.30 de la mañana en el auditorio de la FNOB (Calle Escar, 6), en el edificio El Far, junto a la carpa de la Expo de la Barcelona World Race. Entre los asistentes se cuentan navegantes muy destacados y personalidades indiscutibles en algunos de los campos de influencia de la navegación como Yves Parlier, Guillaume Verdier (diseñador), Philippe Jeantot, Jean-Yves Bernot (meteorólogo), Loïck Peyron, Marc Guillemot y Remi Parmentier (Varda Group), Mario Rodríguez (Greenpeace), entre otros. Los tres ejes del congreso son las embarcaciones, los navegantes y el mar como espacio de la competición.