Saltar al contenido

Barcelona World Race. ¡¡Ya tenemos ganador!!

4 abril 2011

Grupo Navega

El ‘Virbac-Paprec 3’ de los franceses Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron se ha proclamado campeón de la segunda edición de la regata oceánica Barcelona World Race, vuelta al mundo sin escalas y a dos, tras cruzar la línea de llegada de la Ciudad Condal a las 12h. 20´36´´.

Los galos, claros favoritos desde el inicio de la competición el pasado 31 de diciembre, han sabido confirmar su liderazgo a lo largo de estas 25.000 millas náuticas (46.300 km). De esta forma, la tripulación gala revalida el título logrado por el ‘Paprec-Virbac 2’, patroneado por Jean-Pierre Dick, que repite triunfo en esta regata oceánica.

El Virbac-Paprec 3 es un velero IMOCA Open 60 de última generación diseñado por los gabinetes de VPLP y Guillaume Verdier y construido en los astilleros Cookson de Nueva Zelanda. Como todos los veleros de esta clase tiene 18,28 metros de eslora (largo) y un mástil que se eleva 29 metros sobre la cubierta.

Poco después de pasar la línea de llegada Jean-Pierre Dick declaró: «Es extraordinario haber conseguido esta segunda victoria. Fue mágico haberla compartido con Loïck y me dio mucho placer. Esta vuelta al mundo es un cúmulo de pequeñas cosas. La experiencia de cada uno es uno de los elementos que nos han llevado a la victoria».

Loïck Peyron, por su parte ha calificado la victoria de excepcional:»Hemos ganado la vuelta al mundo, a pesar de la buena competencia que había. El éxito viene de una verdadera compenetración con Jean-Pierre. Mi recuerdo son los albatros, es algo único en aquel rincón del mundo».