Saltar al contenido

Barcelona decidirá los campeones de la Audi MedCup 2011

6 septiembre 2011

Hace un par de semanas, Cartagena le daba una vuelta al circuito más importante del mundo, en lo que a vela se refiere, donde los ligeros vientos hicieron de las suyas en los comienzos del evento.

Allí vimos sufrir a los líderes en TP52, arrastrándose y perdiendo puntos respecto a sus competidores, jornada tras jornada. La salvaron «in extremis» con la victoria en la regata costera y gracias a que los del Azzurra rompieron la driza de mayor a poco metros de la llegada en la dársena interior del puerto cartaginés.

Revolución fue lo que produjo el Bribón donde realizó regatas brillantes y otras con muy buenos resultados, más por la poca pericia de sus contrincantes que por la acertada ejecución de sus quehaceres marineros. Pero lo importante fue que ganaron y lograron apretar tanto la clasificación general que ahora, hasta optan a poder llevarse la general del circuito en Barcelona, con permiso de los italo-argentinos liderados por Guillermo Parada y los alemanes del Container con el español Victor Mariño como estratega.

Donde la cosa parece más decidida es en la segunda división, sin menospreciar, ya que el espectáculo muchas veces ha sido infinitamente superior a los de los TP52, sobre todo con viento, donde los Soto 40 han volado sobre el agua. El equipo español del Iberdrola arrancará en Barcelona con 28 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, lo que les permitirá navegar tranquilos para llevarse el primer trofeo de la clase en la Audi MedCup.

Destacar que los invitados del www.cruiser-racer.com en Cartagena, estrenaran su nuevo barco y el equipo invitado pasará a ser el liderado por Jesús Turro con su www.visitmalta.com, plagado de estrellas. De tal forma que terminaremos el circuito con un meritorio aumento de flota que auspicia un futuro interesante de la clase Soto 40 en Europa.

Con todo esto, Barcelona, tendrá el privilegio de ser la sede donde todo se va a decidir con la consecuente tensión entre las tripulaciones. No será un Barça-Madrid, pero las viradas en la proa van a batir récords seguro.

Los datos:

Inicio del evento: Lunes 12 de septiembre

Regata entrenamiento TP52: Martes 13 de septiembre

Regata de entrenamiento Soto 40: Miércoles 14 de septiembre

Regatas hasta el Sábado 17 de septiembre

Village en el Port Vell de Barcelona

Os invito a ver los mejores momentos del último día de regatas en Cartagena con el resumen de la semana. Ojo a los comentarios y gestos de Nacho sobre el minuto 2:40 a los de producción  por la cagada cuando no entra el vídeo  y cuando se va la imagen….

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h9P_3icGNnc[/youtube]