Saltar al contenido

Banque Populaire V a por la Jules Verne Trophy. Dos días para llegar a Cabo de Hornos

19 diciembre 2011

Comenzó una nueva semana para la tripulación del Maxi Trimarán Banque Populaire V, y posiblemente la más deseada.

Poco más de dos días de navegación, son los que les faltan para llegar al Cabo de Hornos y adentrarse de nuevo en las aguas mas «hospitalarias» del Atlántico.

Al principio, la tripulación disfrutaba de las condiciones inhóspitas y de los icebergs pero una vez pasada la etapa de la novedad, cada uno de ellos comenzó a ver la seriedad de sus acciones.

El punto de inflexión de esa cruda realidad, la puso el último encuentro con un «Growler» o trozo de hielo desprendido de un iceberg. Navegando al atardecer, de imprevisto y sin darse cuenta ningún tripulante de esa guardia, cruzaron a toda velocidad y a escasos metros uno de estos temidos trozos de hielo flotantes que hubieran llevado al barco y tripulación a una situación dramática. Toda la tripulación se quedó helada.

Loïck Peyron y toda la tripulación se apresuraron a reducir trapo y organizar guardias de vigía para evitar cualquier riesgo de colisión durante la noche.

Lo único que tenían a su favor es que las noches por aquellas latitudes es muy corta, disminuyendo el tiempo de stress que ha tenido que soportar la tripulación.

Una consecuencia directa de esto, ha sido la disminución de la velocidad que ha llevado a que la ventaja abrumadora que llevaban respecto al récord vigente ha disminuido a 955 millas. No está nada mal pero es que hace una semana llevaban más del doble!!!

La tripulación sigue disfrutando y consiguiendo grandes avances en pro de firmar un nuevo récord para la vuelta al mundo a vela.