Saltar al contenido

Ballena de Oro, la regata del Cantábrico.

14 julio 2009

Una flota de medio centenar de barcos procedentes de Euskadi, Cantabria, Asturias y el sur de Francia participaron durante el pasado fin de semana en la XVII Regata Costa Vasca y lucharán en El Abra de Getxo por conquistar la Ballena de Oro, el trofeo náutico más importante del Cantábrico.

Regata ballena de oro en el Cantábrico.

La principal novedad de esta prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y patrocinada por la sociedad pública Puertos Deportivos de Euskadi es la sustitución de los recorridos en línea hasta la costa guipuzcoana por tres regatas en la desembocadura del Nervión y sus aguas limítrofes.

Dos barcos guipuzcoanos, el ‘Phoenix‘ de Ian Wood en la clase Regata, y el ‘Zumaia‘ de Pablo Tuduri en la clase Crucero, se han llevado las Ballenas de Oro.

El Phoenix ha sido el más regular en la clase Regata, en la que ha mantenido un bonito y emocionante duelo con el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert (Getaria), segundo, y el ‘Symphony’ de Javier Onaindia (Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club), tercero.

En Crucero, el Zumaia ha logrado mantener el tipo también en la última regata, que ha tenido que ser acortada por la organización.

F: Grupo Navega: adn sports y correo digital.