Saltar al contenido

Barcelona World Race. Juan Merediz y Fran Palacio de nuevo con problemas

4 abril 2011

Grupo Navega

A las 00:10 horas de hoy lunes, tras haber superado la primera puerta de seguridad del Pacífico y navegando con 30 nudos de viento en la posición 45º 07′ Sur – 158º 00′ Oeste, el «Central Lechera Asturiana» ha sufrido una rotura de una cuaderna a la altura de la caja del motor. Su tripulación, Juan Merediz y Fran Palacio, está perfecto estado.

Fran Palacio, desde el ESP 23, explicaba que «navegábamos a unos 15 ó 20 nudos de velocidad y de manera conservadora, tal y como hemos hecho desde que salimos de Wellington. Todo ocurrió en una ola».

Por motivos de seguridad han puesto la quilla en el centro para reducir velocidad y posibles tensiones en la zona dañada, ha reducido superficie vélica, navegando con trinqueta, y han trasluchado hacia el Noroeste, con rumbo 315º, con la intención de poner rumbo a Auckland, Nueva Zelanda; ciudad de la que le separan unas 1.100 millas y a la que esperan llegar en unos seis días.

La Dirección de Regata ha informado al MRCC (el centro de salvamento marítimo) neozelandés y sigue en todo momento al barco.

Fuente: C.L.A.