Saltar al contenido

Ayer salió de New Yorck el IMOCA Ocean Masters rumbo a Barcelona

2 junio 2014

IMOCA Ocean Masters

Ayer comenzó la regata transatlántica IMOCA Ocean Masters desde North Cove Marina en New York hasta Barcelona.

Los competidores de la IMOCA Ocean Masters, navegarán pasando la Estatua de la Libertad antes de salir del puerto de Nueva York con una ruta por delante de 3700 millas cruzando el Atlántico Norte, pasando por el estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo, donde las tripulaciones tendrán que utilizar sus tácticas, 525 millas a lo largo de la costa española antes de llegar a la línea de meta cerca de la ciudad de Barcelona.

El IMOCA Océan Masters de Nueva York a Barcelona se inicio a las 12.10 hora local. En la línea de salida directamente de North Cove Marina, en la sombra del World Trade Center Uno, de nueva construcción en el sitio de la Zona Cero, fue GAES Centros Auditivos.

IMOCA Ocean Masters

El primero en soltar amarras fue el Hugo Boss (Pepe Ribes y Ryan Breymaier), luego el GAES (Anna Corbella y Gerard Marin), seguido por el Neutrogena (Guillermo Altadill y José Munoz), luego el Safran (Marc Guillemot and Morgan Lagraviere) y para concluir, el último fue el ‘Spirit of Hungary’ patroneado por Nandor Fa y su co-patrón Marcell Goszleth, quienes llegaron a North Cove Marine ayer para participar en el IMOCA Ocean Masters, y hoy tomaron la salida técnicamente.

Los del equipo Neutrogena son los que han tenido mejor comienzo con las condiciones de viento ligero, haciendo las delicias del numeroso publico en las orillas del río Hudson.

 Marc Guillemot del Safran decia:“Como muchos navegantes que salen al mar para una regata, estoy siempre ansioso de salir pero cuando he zarpado, ya estoy ansioso por llegar! Es que empezaria a remar si estuviese permitido!! Las condiciones serán de vientos muy ligeros para los dos primeros días así es que tendremos que ser pacientes y seguir concentrados para poder alcanzar los vientos mas fuertes cuanto antes. El primer reto será el de pasar frente a la Estatua de la Libertad ya que tendremos muy poco viento y mucha corriente en el rio Hudson.”

IMOCA Ocean Masters

Los primeros barcos dejaron North Cove Marina,  y uno por uno fueron despedidos por Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Barcelona y Presidenta de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), y por sir Keith Mills, Presidente de OSM (Open Sports Mangement), co-organizadora junto a la FNOB de la regata IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona. También desearon buena suerte a los participantes Luc Talbourdet, Vicepresidente de la clase IMOCA y Peter Mayer, responsable de OSM.