Saltar al contenido

Ayer finalizo con gran éxito de publico la Valencia Boat Show

29 abril 2014

Valencia Boat Show

Ayer 28 de abril finalizo en la Marina Real Juan Carlos I la Valencia Boat Show, ubicado nuevamente en torno al emblemático edificio “Veles e Vents”, se ha celebrado los días 24 al 28 de abril con la asistencia de más de 50.000 personas.

Junto a muchas de las empresas presentes en 2013, el salón ha atraido a nuevas firmas nacionales e internacionales que apuestan por vez primera por Valencia Boat Show, en esta nueva edición que, con un horario ampliado hasta las 20.00 horas, la celebración del Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana Valencia Boat Show es coorganizador y la multiplicación de las actividades paralelas, se ha ofrecido repleta de atractivos para el visitante.

El escenario que se ha acogido para celebrar la Valencia Boat Show, es donde se han celebrado los más importantes eventos deportivos internacionales de los últimos años y que ofrece 6.500 metros cuadrados de superficie y 250 amarres con eslora ilimitada, con un aparcamiento subterráneo de acceso gratuito para 800 vehículos y una variada oferta de

Valencia Boat Show

Un año más, Valencia Boat Show, ha acogido una suelta de tortugas marinas que ha despertado gran interés entre el público asistente. Las tortugas, tres ejemplares de tortuga boba, han sido recuperadas en el ARCA del Mar del Oceanogràfic de Valencia en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Salomé Pradas, directora general del Medio Natural, Mª Ángeles Vidal, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, y Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN),han sido los responsables de la suelta de cada uno de los ejemplares junto con Juan Eymar, técnico en conservación de fauna marina de la Conselleria de Medio Ambiente.

Una de las novedades de esta edición de Valencia Boat Show, dentro del amplio programa sociocultural que acompaña a la actividad propiamente comercial del salón náutico, ha sido la demostración de pesca a corcheo con carro valenciano.

 Un arte de pesca autóctono de nuestra Comunidad muy distinto de otras técnicas de corcheo que se caracteriza por el empleo de un carro de madera en forma de plato invertido donde se deposita el sedal y que hace de este tipo de pesca una de las más deportivas y de mayor disfrute. Esta actividad ha sido muy visitada y los pescadores se han puesto a disposición del público para atender a sus preguntas.

Valencia Boat Show

Los días 26 y 27 de abril, se ha celebrado el Campeonato Autonómico de Crucero, en el que decenas de barcos procedentes de Alicante, Castellón y Valencia han participado en esta competición autonómica.

Asimismo, del 1 al 4 de mayo, otra clase olímpica volverá a aguas de la Marina con la celebración de la Copa de España de la clase Láser Standard.

Otros eventos náuticos llegarán a la Marina, a lo largo de 2014, como el Campeonato del Mundo de Soto 40, del 6 al 12 de julio, y una nueva edición del Trofeo Internacional Iberdrola de vela adaptada en el mes de octubre.