Saltar al contenido

Australia vence en el Quiksilver ISA WJSC por quinta vez consecutiva

29 enero 2010

australiawin600

El equipo de surf de Australia ha ganado el torneo más prestigioso del planeta para surfistas menores de 18 años, el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.

Este hecho histórico fue alcanzado en las perfectas olas de la playa por sexta vez. Se realizaron un total de doce series, y cada una de ellas fue vibrada y sufrida por los corazones de los hawaianos, australianos y estadounidenses, las tres potencias que peleaban por el oro.

No le fue tan fácil lograr el título esta vez a los australianos. Luego de tener un antepenúltimo día del evento en el que perdieron a ocho de sus doce competidores, cayeron a la sexta posición en el ranking, subiendo luego al segundo lugar (detrás de Hawaii) en el que se mantuvieron hasta la última serie de todo el evento, cuando Dean Bowen venció a su par hawaiano Dylan Goodale en la última final del campeonato.

Después de sonar el último doble cornetazo del largo evento de ocho días, el medallero final por países quedó conformado de la siguiente forma:
Oro: Australia – 6015 puntos Plata: Hawai – 5038 puntos Bronce: Estados Unidos – 4958 puntos

El resultado final en Boys Sub 16 fue el siguiente:
Oro: Matt Banting (AUS)
Plata: Jake Halstead (USA)
Bronce: Koa Smith (HAW)
Cobre: Hiroto Arai (JPN)

La octava edición del más grande evento de surfing para atletas de hasta 18 años fue cerrada con la ceremonia de entrega de premios, Más de 200 representantes de 21 países de todo el mundo marcharon detrás del portador de la bandera nacional se entonaron los himnos de Australia ,EE.UU y Hawai, entregándose las medallas.