Audi TP52 World Championship. Paramount Park consolida su liderato

0
174

La segunda jornada de pruebas del Audi TP52 World Championship ha puesto a prueba la paciencia de regatistas y comité: el día comenzaba con el aplazamiento en tierra izado en el Yacht Club Costa Smeralda a las 10:30 horas, al que seguiría otro en el campo de regatas. Finalmente el viento ha premiado tanto a María Torrijo como a los siete TP52 por las horas de espera, y a las 15:30 horas aproximadamente daba comienzo la prueba 3 del campeonato, con 6-7 nudos del 85º.

 

Toda la flota parecía haber hecho similar lectura de las condiciones, pues la mayoría de embarcaciones se apelotonaban a la derecha de la línea de salida. Azzurra conseguía un hueco, pero se ha avanzado cinco segundos al pistoletazo, lo que le ha obligado a retomarla. Mientras tanto, Container salía bien por el comité, Quantum Racing optaba por el centro, y Paramount Park Murcia, el nuevo equipo con bandera del Club Náutico de Ciutadella, lo hacía a barlovento de los americanos, mientras que Gladiator prefería librarse de problemas y salir por la izquierda.

Pronto quedaban patentes las diferencias de presión en ambos lados del campo de regatas, y en el primer paso por barlo Paramount Park Murcia montaba primero, seguido de RÁN, mientras que una racha permitía a Quantum Racing colarse tercero. “Como suele ocurrir cuando el vieno entra tarde, éste puede ser estable, o empezar a hacer el loco, que es lo que ha hecho”, explicaba el patrón de Quantum Racing, Ed Baird. “Ha rolado mucho, había muchos agujeros de viento, y era difícil elegir por dónde ir. La primera ceñida nos ha ido bien, hemos montado primeros, pero luego hemos empezado a caer, y hemos hecho 2-3 en los siguientes pasos, lo que ha sido algo frustrante”, añadía.

En la primera baliza a los americanos les seguían en este orden Container, Gladiator, Audi All4One y Audi Azzurra Sailing Team, secuencia que prácticamente se ha repetido en el paso por sotavento: Paramount Park Murcia seguía en cabeza, y los alemanes del Container relevaban a Quantum en tercera posición, mientras que los americanos pasaban a ser cuartos.

El viento ha aumentado hasta los nueve nudos en la segunda ceñida, y mientras que RÁN ha optado por la derecha, Quantum Racing y Paramount Park Murcia lo han hecho por la izquierda. Aunque en un principio el lado derecho parecía beneficiado, el barco español patroneado por Gonzalo Araújo ha conseguido mantener e incluso aumentar su liderato, lo que les ha permitido volver a montar barlo primeros, seguidos de RÁN, Container, Quantum Racing, Gladiator, ALL4ONE y Azzurra, que no conseguía remontar el terreno perdido tras haber de retomar la salida por su fuera de línea.


La última empopada ha servido para que Paramount Park Murcia consolidara su liderato y cruzara primero la línea de llegada, lo que les ponía también primeros en la general de los mundiales, seguido de RÁN en segundo lugar y Container en tercero. Gladiator sorprendía y era cuarto tras una veloz última popa, lo que le permite situarse segundo en la general. Quantum Racing quedaba relegado a la quinta posición, tercero en la general, seguido de ALL4ONE y Azzurra.

Fuente: TP52

Dejar respuesta