Saltar al contenido

Audi Settimana delle Boche,52 Super Series y Clase Soto 40. El Azzurra y el Bigamist lideran en sus respectivas clases

13 septiembre 2013

Grupo Navega

Despues de intensos tres días con tres regatas, los favoritos locales Azzurra entran en el último día de la temporada de 52 Super Series con tres puntos de ventaja sobre el Quantum Racing en la clasificación para el Audi Settimana delle Boche, la última regata de la temporada.

El equipo Yacht Club Costa Smeralda celebrará los 30 años de aniversario de la participación del club en la Copa América con una cena de gala la noche del sábado, con el equipo del America´s Cup, en el centro del escenario. La tripulación actual Azzurra 52 le encantaría «terminar el trabajo» como su patrón, Guilermo Parada, describe la tarea frente a ellos, despidiéndose de la temporada 2013 con una regata victoriosa.

Los del Azzurra fueron los regatistas más regulares en las tres mangas, anotando un 2,1,3 3,4,1 contra los líderes del circuito de Doug DeVos ‘Quantum Racing, que fue también acompañado por Niklas y Catalina Zennström,con el Ran Racing que consiguieron1,5,2.

Con el Mistral casi desapareciendo una nueva brisa NW en el campo de regatas de Porto Cervo, nego todas las oportunidades, no sólo por los cambios de dirección, tambien los cambios de frecuencia y luego desvaneció completamente.

Vasco Vascotto de Azzurra y Francesco Bruno estaban la mayor parte de la regata en buena forma, separandose un par de veces del grupo y obteniendo ganancias importantes. Pero el retorno de Bruni al equipo sin duda complementa la decisión de Vascotto en la toma de decisiones, y tuvo una influencia estabilizadora que ha sido el mayor activo de la tripulación, de acuerdo con el skipper Guillermo Parada.

Y en la última manga el Quantum Racing fue rápido y desafiante ,navego a través de la puerta de sotavento, haciendo adelantamientos en ceñida consiguiendo ganar.

La decisión se tomara mañana despues del enfrentamiento por el trofeo que se disputará en un segundo recorrido costero o alrededor de un par de pistas de barlovento-sotavento. Podra el Quantung Racing conseguir el campeonato? Se lo permitira el Azzurra?

Resultados: 52 Super Series

Después de 6 mangas

1 Azzurra, ITA, (Alberto Roemmers) (1,2,2,2,1,3) 11pts

2 Quantum Racing, EE.UU., (Doug DeVos) (2,3,1,3,4,1) 14pts

3 Rán Racing, SWE, (Niklas Zennström) (4,4,5,1,5,2) 21pts

Grupo Navega

En cuanto a las regatas de la Clase Soto 40, tras el día de ayer donde el fuerte viento de 35 nudos mantuvo a la flota en tierra, hoy se han disputado tres pruebas que no han servido para aclarar el resultado ni de la Settimana delle Bocche ni del campeonato .

El viento ha sido el protagonista del día y ha determinado que en las tres pruebas se hayan realizado modificaciones de rumbos y recortes en las distancias de los tramos.

La primera señal de atención se dio a las 11:25 con un viento de 15 nudos del 280º que fue rolando hasta el 300º. Ya en la mitad del primer tramo se hizo evidente este role y lo que parecía un acto de clarividencia del “Glen Ellen” de Dominique Tian, al final no cuajo quedando relegado al final de la flota.

Al llegar a la boya de barlovento el “Estampa del viento” del chileno Miguel Angel Gonzalez, se hacia con el primer puesto seguido del alemán “Earlybird” de Hendrik Brandis y el “Bigamist” del portugués Pedro Mendoça que estarían alternando su puestos, con múltiples cruces para ganar la posición de barlovento. Al final el “Bigamist” se hizo con la prueba gracias a una buena táctica en su popa, seguido del “Earlybird” y del “Estampa delviento”

.La señal de atención de la última prueba del día se dió a las 14:55 con un viento de 14 nudos y un tramo de de 1.9 millas que de nuevo tuvo que ser recortado en la segunda ceñida.

La victoria fue finalmente para el “Estampa del viento” que realizo una mala salida que le coloco al final de la flota y que le obligo a recuperar posiciones, seguido del recuperado “Black Pearl” de Stefan Jentzsch.

Mañana, último día de la Settimana de le Bocche y del Campeonato Europeo de Soto 40, se presenta con un empate en la regata y un “Bigamist” con una ligera ventaja sobre el “Earlybird” que no parece suficiente para duerman tranquilos esta noche los portugueses.