Saltar al contenido

Audi Sardinia Cup. Buen final de Quantum Racing y el Iberdrola lo ha tenido complicado

15 junio 2012

En la Audi Sardinia Cup, el TP52 del Yacht Club Costa Smeralda fue el protagonista de un final fantástico con Quantum, ganando dos mangas en unas condiciones de viento rolones y muy ligeros.

Audi Azzurra Sailing Team, junto con el Soto 40 Alegre, lleva a Italia a la cabeza de la clasificación general de los equipos nacionales. Guillermo Parada, patrón: «Era importante comenzar a correr después de pasar dos días en tierra a causa de la Mistral. Hoy, Quantum ha tenido un día excelente y supo leer el viento ligero en las dos mangas del día. Vamos a esperar a mañana para atacar. «El Iberdrola” de Jose Maria Torcida, consiguió dos terceros puestos, después de haber hecho un fuera de línea y de haber tenido y algunas trasluchadas bastante confictivas, sobre todo en la última que estaba en quinta posición y logró la remontada hasta la tercera plaza dejando al británico “N’Goni” detras.

 

El comentario del estratega Vasco Vascotto: «Como siempre, se arriesga mucho en estas ligeras condiciones. Estamos en segundo lugar, bajo el ataque de Quantum, pero Italia está a la cabeza, gracias a Soto40 Alegre. Sin embargo, para nosotros esto no es suficiente, lo queremos todo y vamos a tratar de navegar bien mañana.

Francesco Bruni, táctico: «Hemos tenido dos aperturas excelentes, en la primera manga, tuvimos una gran oportunidad, sin embargo, no debería haber seguido al Quantum en la trasluchada, deberíamos haber hecho como Gladiator que, al navegar en línea recta, terminó en segundo lugar. En la segunda manga, quería ir a la izquierda y lo consiguió, pero debemos trabajar un poco más en nuestra ceñida con vientos ligeros. Quantum es un poco más rápido. Desde el punto de vista táctico fue una excelente regata, a pesar de que el campo de regatas es muy complejo «.