Saltar al contenido

Audi Sailing Series. El “Bribon Movistar” ha comenzado con buen pie el circuito internacional de Melges 32

16 abril 2013

El “Bribon Movistar” ha comenzado con buen pie el circuito internacional de Melges 32, la Audi Sailing Series. En la primera prueba, disputada en aguas de Gaeta (Italia), el representante español acariciaba el ansiado podio al finalizar la regata en cuarta posición.

“La regata ha ido muy bien y hemos acabado cuartos. Como intuíamos, ha sido un campeonato extremadamente igualado. Este año todos los equipos ha reforzado muchísimo y el nivel es muy alto y parejo en todos los equipo” recalcaba el patrón del barco español.

Ocho pruebas fueron las encargadas de definir el podio final de esta primera cita y el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand fue de menos a más hasta lograr firmar dos podios parciales en la exigente flota de Melges 32.

“Hemos ido de menos a más y esto siempre es bueno. El primer día acabamos 13º, el segundo ya subimos hasta el noveno puesto y finalmente hemos acabado cuartos. Ha sido una progresión buena, fruto de ser constantes, creer en nuestro trabajo e ir regata a regata” comentaba Marc de Antonio mientras Sofía Bertrand añadía: “En general hemos navegado bastante bien, pero somos conscientes de que tenemos margen de mejora. Eso es bueno y vamos a afrontar el próximo evento un poco más fuertes”.

El “Bribon Movistar” ha finalizado en cuarta posición y acariciando el ansiado podio, del que le separaron tan sólo cuatro puntos por lo que, tal y como comentaba el patrón español: “Hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos marcado, que era estar en el grupo de cabeza y de cara al circuito es bueno porque hemos sumado buenos parciales y pocos puntos”.

La tripulación española, en la que suenan nombres como Alberto Viejo, Víctor Mariño o Gustavo Martínez Doreste “ha respondido muy bien, tenemos un buen equipo y ya estamos deseando volver al agua en el próximo evento y volvernos a medir de nuevo con todos” finalizaba Marc de Antonio.

La próxima cita del Melges 32 “Bribon Movistar” será nuevamente en este circuito internacional, que viajará hasta Porto Ercole (Italia) entre el 10 y e 12 de mayo.

 

Clasificación general FINAL Audi Sailing Series Gaeta

1. Synergy (RUS), 3+1+3+8+3+6+4+(15)=28

2. Bombarda (ITA), (10)+3+6+7+6+2+1+4=29

3. Fantastica (ITA), (12)+11+1+9+4+3+3+7=38

4. BRIBON MOVISTAR (ESP), (13)+12+7+4+8+1+7+3=42

5. Calvi Network (ITA), 2+(14)+9+11+2+15+5+1=4432 “Bribon Movistar” será nuevamente en este circuito internacional, que viajará hasta Porto Ercole (Italia) entre el 10 y e 12 de mayo.