Saltar al contenido

Audi Sailing Series 2013. El Melges 32 de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, tiene como objetivo asaltar el podio de la general

31 mayo 2013

Grupo Navega

Todo está preparado para que hoy viernes, día 31 de mayo, el Melges 32 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se eche al agua de nuevo para disputar la tercera prueba del prestigioso circuito Audi Sailing Series, esta vez en la localidad italiana de Portoferraio.

Tras haberse colocado a tan sólo siete puntos del tercer clasificado en la segunda prueba celebrada a principios de este mismo mes, la tripulación española tiene ahora como principal objetivo asaltar el podio del circuito, y así lo confirmaba el patrón: “El objetivo es estar en el podio de la general. No será nada fácil, ya lo sabíamos antes de empezar esta temporada y lo hemos podido comprobar en los dos primeros eventos”.

Sea como sea, el “Bribon Movistar” ya ha demostrado su gran potencial situándose siempre entre los primeros de una flota en la que el nivel es cada vez más alto, y en esta ocasión Marc de Antonio y Sofía Bertrand volverán a darlo todo en el campo de regatas italiano.

Day 3

“De momento hemos cumplido nuestros objetivos; estamos cuartos y casi cada día de regata hemos estado en el podio”, afirmaba de Antonio y añadía: “Hay que estar al doscientos por cien de concentración y hacerlo todo bien. Hay que navegar de forma impecable porque el mínimo error se paga muy caro. La clasificación general después de 16 mangas está muy apretada. Los equipos son muy fuertes y la igualdad es muy alta”.

En total serán tres días de competición en los que el Comité de Regatas podría dar el bocinazo de salida para ocho nuevas pruebas, en las que el “Bribon Movistar” tratará de continuar con la regularidad de las anteriores citas y pelear por hacerse un hueco en el ansiado podio. “Nosotros no presentamos cambios para este evento. La regularidad tiene que ser nuestra baza. Misma tripulación y misma mentalidad. El parte que nos espera de momento no está muy claro, pero no nos preocupa porque podemos ser competitivos en cualquier rango de viento”, sentenciaba el patrón español.

El comienzo de las pruebas, hoy a partir de las 13:30 horas y no será hasta el próximo domingo cuando se conocerán a los ganadores de esta tercera cita de la Audi Sailing Series.