Saltar al contenido

Audi MedCup. Presentación del Audi Azzurra Sailing Team

7 abril 2011

audipressconference

En el Museo de Milán de Ciencia y Tecnología, se presento esta mañana a los periodistas y patrocinadores, durante una conferencia de prensa, el calendario deportivo 2011 del Yacht Club Costa Esmeralda, cuya punta de lanza será el Audi Azzurra Sailing Team, equipo que participará en el Circuito Audi MedCup 2011. La tripulación estará formada por el núcleo duro del equipo Matador y contará con Guillermo Parada, Francesco Bruni y Vasco Vascotto como capitanes.

La campaña con la que el mítico equipo italiano Azzurra vuelve a aguas europeas estará dirigida por el comodoro del club Riccardo Bonadeo, quien declaró que «en este momento el Circuito Audi MedCup representa la vela más extrema en Europa, y Azzurra no se podía permitir no estar presente». «Hemos tenido la suerte», añadió, «de encontrar a un socio como Alberto Roemmers, armador de Matador. Con él ha nacido, como sucedió en el pasado con Maspero, esta aventura conjunta con la que esperamos poder repetir los éxitos obtenidos con Azzurra».

Grupo Navega

La tripulación de Audi Azzurra Sailing Team contará con una buena representación argentina y con algunos de los mejores regatistas italianos del momento, como el táctico Francesco Bruni (timonel de Azzurra desde 2009), el encargado de llevar la caña del barco será Guillermo Parada, quien estuviera vinculado durante años al equipo Matador, los otros miembros de la tripulación serán el italiano Bruno Zirilli (navegante), Juan Pablo Cadario, Mariano Caputo (proa), Alejandro Colla (grinder), Pedro Rossi y los trimmers Maciel Cichetti, Simon Fry y Mariano Parada.

El director técnico del Circuito Audi MedCup, Nacho Postigo, presente en la conferencia de prensa se mostró muy entusiasmado con el proyecto «Para el circuito, la participación de Azzura y del Yacht Club Costa Smeralda es muy importante. No será un equipo 100% italiano, pero dará continuidad al espíritu de Azzurra» dijo a los medios de comunicación.

El TP52 Audi Azzurra Sailing Team que participará en el Circuito Audi MedCup 2011 es un diseño firmado por Rolf Vrolijk que se encuentra en la última fase de construcción en el astillero King Marine de Valencia. Su botadura está prevista para el 10 de abril, y se espera que pueda ser bautizado oficialmente durante el primer trofeo del circuito que dará comienzo el 16 de mayo.