Saltar al contenido

Audi MedCup. Nacho Postigo nos dice lo que podemos esperar en 2012.

22 septiembre 2011

En la actualidad, el Circuito Audi MedCup es reconocido como el mejor circuito de regatas del mundo, razón por la que atrae a los mejores tripulantes, técnicos y diseñadores a nivel internacional. Su atractivo ha animado a armadores y equipos profesionales a competir en él y formar parte de una historia que dura ya siete años.

En 2011, el Circuito Audi MedCup ha visitado cinco sedes de probada solvencia: Cascais ( Portugal), Marsella (Italia), Cagliari (Cerdeña, Italia), Cartagena (España) y por ultimo hace una semana Barcelona. Nacho Postigo, su director técnico, ofrece sus impresiones acerca de las 52 y las 40 Series, así como un anticipo de lo que podemos esperar en 2012.

Una de las novedades del 2012 es que están estudiando ampliar las sedes en el norte de Europa. Hay un par de opciones interesantes, Alemania y Suecia, por ejemplo. Hemos invitado a representantes de las sedes de Kiel y Travemünde, que son dos ciudades que han mostrado un gran interés en acoger un evento del circuito, que han venido a Barcelona para ver de cerca la organización del evento».

De todos modos, dice Nacho Postigo, no deseamos cambiar en absoluto el planteamiento original de la Audi MedCup, dice que al menos dos de las sedes serán mediterráneas, eso es importante para la organización; pero es probable que el evento inaugural del circuito vuelva a estar en el Oceáno Atlántico».

En cuanto a las impresiones de la flota, se expresaba asi: “El potencial de todos los equipos ha crecido, igualándose año a año. Ahora no hay ni favoritos ni equipos de cola, cada barco puede imponerse al resto. En las 52 Series ha habido cuatro ganadores distintos en cada uno de los cuatro eventos disputados, y las diferencias entre barcos en muchas ocasiones se han limitado a unos pocos segundos. Además, la clase Soto 40 está creciendo rápidamente y su nivel también. El nivel de la competición no puede ser más alto”.

El anuncio de las nuevas sedes puede ser a finales de año, así como un anticipo de lo que podemos esperar en 2012.