Saltar al contenido

Audi MedCup. Hoy debut de los Soto 40 en Cascais

19 mayo 2011

audimedcup

Fue un buen estreno ayer de la temporada en Cascais, el viento ha permitido disputar las dos pruebas programadas para las 52 Series. Hubo de 13 a 18 nudos de viento NNW bajo un cielo gris, con lluvias ocasionales, con la marca de barlovento situada junto a Cabo Raso, al oeste de Cascais, el viento tenia las características típicas que desde hace tiempo es el típico de esta zona portuguesa, con pequeñas oscilaciones de intensidad y dirección.

La tripulación alemana del «Container» no hizo grandes errores, y fundamentalmente fueron hacia adelante consiguiendo siempre los primeros lugares. Dos segundos puestos en otras tantas pruebas, le alzaron a la primera posición de la clasificación del Trofeo de Cascais gracias a su regularidad.

Hoy Cascais ha decidido deshacerse de las nubes para el estreno de los Soto 40 en Europa, que debutan en las 40 Series, cuya primera prueba tendrá lugar poco después de la salida de las 52 Series a las 13:00 horas. No sólo el sol, sino también el viento harán acto de presencia para la puesta de largo de este «one design» argentino, pues se esperan hasta 14 nudos del norte-noreste en el campo de regatas 2, junto a Cabo Raso, donde tendrán lugar las dos pruebas que realizarán cada una de las series.

audimedcup

Tras las regatas la acción continuará en tierra con una exhibición de «grinding» (simulador de izado velas con pedestal) y simulación de pruebas en «play satino» en la que participarán los regatistas. El concierto de Jazzfari a las 20:00 horas pondrá el broche final a las actividades que se desarrollarán en el Open Village.

Día Primero TP 52

1. Container (GER), 2+2 = 4 puntos

2. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+1= 6 puntos

3. Quantum Racing (USA), 3+3= 6 puntos

4. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 1+6=  7 puntos

5. Ràn (SWE), 6+4= 10 puntos

6. Bribon (ESP), 4+7= 11 puntos

7. Audi Sailing Team Powered All4One (GFR), 7+5=12 P.

8. Gladiator (GBR), DNC+DNC=18 puntos