Saltar al contenido

Audi MedCup. Cuenta atrás para el inicio en Cascais

10 mayo 2011

Grupo Navega

La primera prueba del Circuito Audi MedCup 2011 comienza en una semana, con la llegada a Cascais (Portugal) del circuito de regatas líder mundial. Algunos de los principales aspirantes de las dos clases participantes han conseguido acumular casi dos semanas de entrenamientos, y los hay que ya han podido competir. Desde mediados de esta semana se espera que los equipos estén en la ventosa sede de Cascais, en aguas del Atlántico, puliendo su trabajo en equipo y poniendo a punto sus barcos.

El trofeo de Cascais comenzará a las 13:00 horas del martes 17 de mayo, cuando den comienzo los entrenamientos oficiales de las 52 Series. La clase Soto 40 hará lo propio un día más tarde, el miércoles 18 de mayo. El miércoles, los TP52 disputarán las tres primeras pruebas con puntos en juego; jueves, viernes y domingo lo harán en formato barlovento-sotavento, y el sábado tendrá lugar la prueba costera. Los Soto 40 sólo competirán en formato barlovento-sotavento, y lo harán jueves, viernes, sábado y domingo. El lunes 16 de mayo, al mediodía, dos equipos, el italiano Audi Azzurra Sailing Team y el franco-alemán Audi Sailing Team powered by All4One, bautizarán oficialmente sus nuevos TP52. A lo largo de la tarde habrá un taller de acceso libre con el diseñador de barcos Rolf Vrolijk y dos de los mejores diseñadores de coches de Audi.

Grupo Navega

En estos momentos es difícil predecir qué equipo estará más en forma en Cascais. En 2010, Audi All4One acabó segundo en su ventoso debut en la sede portuguesa a pesar de contar con un barco construido en 2008. Jochen Schuemann y Sebastian Col retornan con el aval de sus buenos resultados la temporada pasada, pero con un nuevo barco al que inevitablemente tendrán que adaptarse. Quamtum Racing, actual campeón mundial y del Circuito Audi MedCup en 2008, navegará con un nuevo diseño de Botín Partners, puesto a punto por una tripulación que ha sufrido cambios importantes respecto a las últimas temporadas, entre los que destaca la llegada de Ed Baird, ganador de la America´s Cup, como patrón y timonel.

En las 40 Series, Patagonia, de Norberto Álvarez Vitale, presidente de la clase Soto 40 y debutante en Europa, se medirá a rivales como el equipo español Iberdrola Sailing Team, que ha entrenado durante dos semanas en Valencia, el británico Ngoni, patroneado por Tony Buckingham, y la campaña portuguesa Bigamist, propiedad de Pedro Mendonça, quien juega en casa en Cascais, base de su equipo.

El Open Village del Circuito Audi MedCup abrirá sus puertas el 16 de mayo y permanecerá abierto todos los días hasta el domingo 22 del mismo mes, con acceso libre a una amplia gama de actividades de carácter informativo e interactivo.En cuanto a la Fun Zone esta dispone de simuladores de pilotaje PlayStation, simulador de grinder, un taller para aprender sobre vela con los juegos náuticos y pantallas interactivas para descubrir el Circuito Audi MedCup.