Saltar al contenido

Audi MedCup, Cerdeña. Team New Zeeland ya manda en Cagliari

22 septiembre 2010

alt_10_062658_audimedcupcagliari1

El primer día de las regatas aquí en la Audi Med Cup en Cagliari, los equipos sufrieron una gran variedad de condiciones climaticas. El pronóstico fue incierto en el campo de regatas y fue evidente en las condiciones cambiantes con muchos roles del viento de hasta 30 grados en la última regata. Tanto es asi que el comité de regatas ha tenido que hacer cambios de recorridos en casi todos los tramos de la regata.

alt_roman_20100921_09611

Tras un espectacular comienzo, venciendo en la primera manga el ‘Bribón’ de Gonzalo Araújo ha ido perdiendo fuerza, para ser penúltimo en la segunda y antepenúltimo en la tercera, lo que le ha relegado a la sexta plaza de la general de la prueba.

Una buena salida del ‘Audi-All4One’ franco-alemán, al mando del tricampeón olímpico germano Jochen Schuemann, le permitió colocarse en cabeza en la segunda manga, seguido del ‘Luna Rossa’ italiano, hoy al mando de Alberto Bolzan, y del ‘Team New Zealand’ que seguía con su ‘batalla’ particular con el ‘Quantum’, colocado de nuevo detrás de él.

Schuemann no perdería ya el mando en la prueba mientras Alberto Bolzan cometía varios errores que le relegaban a la séptima posición y Dean Barker llevaba a barco neozelandés a la segunda posición final, a 36 segundos del vencedor y superando de nuevo al ‘Quantum’, que era cuarto a 33 segundos de los ‘kiwis’. El ‘Audi All4One’ de Jochen Schueman era quinto y esto le llevaba a empatar con los neozelandeses en el liderato de la general del Trofeo de Cerdeña.

En la tercera, Emirates Team New Zealand comandó desde el principio al final sin dejar pie a colarse a nadie por delante de su proa.

Clasificación general provisional después de 3 regatasTP52 Series

1. Emirates Team New Zealand – 11 puntos
2. Audi A1 impulsado por ALL4ONE – 11 puntos
3. Matador – 12 puntos
4. Sinergia – 14 puntos
5. TeamOrigin 1851 a 15 puntos
6. Bribón – 18 puntos
7. Artemisa – 19 puntos
8. Quantum Racing – 19 puntos
9. Cristabella – 20 puntos
Luna Rossa – 26 puntos

Ayer en la regata de entrenamiento oficial de 42 Series, la victoria correspondió al Madrid – Caser Seguros (ESP) de Paolo Cian, después de superar en la última empopada a un AIRISESSENTIAL (ITA) que lideró la mayor parte del recorrido.

Para hoy está prevista la celebración de tres mangas en cada Serie, con primera salida programada para las 13:00h. El parte meteorológico indica que las condiciones serán similares a las de ayer.

Fuente: AMC