Audi MedCup Cerdeña. Declaraciones de los protagonistas

0
182

viewimage-5php

Dean Barker (NZ), patrón ETNZ (NZ):
“Es una sensación fenomenal poder volver y ganar otra vez este año, no cabe duda que el nivel este año es mucho más alto que el año pasado, creo que en consecuencia ha sido más difícil ganar tan amenudo como lo hicimos el año pasado pero creo que el punto fuerte de nuestro equipo ha sido la regularidad durante todo el año. En Portugal acabamos con un colchón de puntos que nos preparó bien para el resto del año, y nos permitió un poco más de flexibilidad, un poco más de margen de maniobra, y en consecuencia fue difícil para el resto de la flota pillarnos”.

2. Grupo Navega

Adrian Stead (GBR), táctico Quantum Racing (USA):
“Este año ha habido muy buenas regatas, tengo que decir que Matador ha navegado increíblemente bien esta regata, los tuvimos detrás varias veces pero nos pasaron, así que todos mis respetos, muy bien navegado. En Quantum Racing aun así estamos muy contentos con lo que hemos conseguido, y con ganas de volver el año que viene, y navegar el mundial de TP52 en unos días. Hoy todos hemos forzado los barcos bastante y creo que eso muestra el nivel que hay. Todos mis respetos a nuestro equipo”.

3

Guillermo Parada (ARG), patrón Matador (ARG):
“Realmente estamos muy felices, muy contentos, queríamos terminar bien la temporada y hemos estado apretando toda la semana, no sólo hemos ganado el trofeo sino que además hemos presionado al Quatum todo el tiempo: incluso hoy veníamos ganando la regata hasta que el espí explotó, así que muy contentos del equipo que hemos podido formar. Sinceramente estos barcos con este viento son muy divertidos, muy exigentes y muy rápidos, la regata ha sido muy entretenida. Dijimos esta mañana que ya habíamos hecho los deberes, que hoy teníamos que disfrutar del día y de la posibilidad. Somos navegantes, nos gusta navegar y hoy teníamos las condiciones perfectas para hacerlo, así que era el día ideal para disfrutar y es lo que hicimos hasta el final. Estamos muy contentos, es siempre importante terminar la temporada de forma buena y creo que lo hicimos del mejor modo posible, sobre todo después del final de temporada anterior, así que esto ha sido una recompensa de la que estamos muy orgullosos”.

4

Sebastien Col (FR), táctico Audi All4One (GER/FR):
“Creo que nuestro equipo ha mejorado en Cagliari, sobre todo en relación con cómo nos ha ido el resto del año. Empezamos muy bien, lo que fue una buena señal, pero también peligroso porque comenzar bien siempre pone algo de presión inútil en el equipo para el resto de la temporada. Hemos tenido momentos difíciles, como Barcelona y Cartagena, y aquí también, nuestro incidente con el Bribón, pero hemos demostrado que podemos volver. Ganar la última regata es significativo, sobre todo después de salir bien pero no coger el ritmo de la regata inmediatamente, pero hemos luchado y también hemos tenido un poco de suerte al romper Matador su espi…Pero sin duda la buena señal es que podemos luchar y conseguir buenos resultados, y esta victoria es importante”.

13

Ben Ainslie (GBR), patrón TeamOrigin (GBR):
“Ha sido un circuito muy bueno, una competición estupenda, con sedes de mucho nivel y condiciones muy diferentes durante todo el año, así que ha sido fantástico. Creo que ETNZ ha sido el que mejor ha navegado durante todo el año, pero también estamos muy impresionados de cómo Matador ha progresado en esta regata hacia el final de la temporada, han empezado a navegar muy bien. Éste ha sido el día de más viento para nosotros con este barco, y ha sido bastante salvaje, mucha acción. Estos barcos son fantásticos, y las regatas con ellos las más reñidas que he visto yo con barcos de estas esloras”.
Jose María Van der Ploeg (ESP), co-armador y táctico del Madrid Caser (ESP):
“El equipo ha ido mejorando durante toda la temporada, y creo que hemos alcanzado nuestro mejor momento de forma, estamos exactamente donde queríamos estar”.

51

John Bassadone (GBR), patrón y armador del Peninsula Petroleum (GBR):
“Hoy ha sido un día increíble, más de 30 nudos de viento, primero rompimos la mayor, y tuvimos el tiempo justo para sustituirla por la vieja, que también se rompió. Así que si hubiera habido otra prueba, no estoy seguro de lo que hubiéramos hecho. Pero ha sido muy divertido y emocionante, y el Circuito ha sido genial, es difícil imaginarse uno mejor”.

Fuente: Audi MedCup

Dejar respuesta