Saltar al contenido

Audi MedCup Cascais. Islas Canarias Puerto Calero sigue su liderato en GP42

14 mayo 2010

medcup_100513nm_0216

El Puerto Calero empezó el Circuito Audi MedCup 2010 como acabó el de 2009, ganando. El barco que patronea José María Ponce fue el último en llegar a Cascáis, pero esto no fue impedimento para seguir en su buena línea en la clase GP42′ y ganó las dos primeras pruebas de la temporada, con lo que es líder de la general, segundo es el Madrid Caser de Paolo Cian y tercero el Iberdrola de Laureano Wizner.

Comenzar bien siempre es positivo y en la primera manga pudo demostrar que está ahí, con fuerza y con ganas de seguir en lo más alto. Fue una jornada de viento, en una situación en la que el Puerto Calero se encuentra muy cómodo. La primera manga siempre marca el devenir de la competición y el Puerto Calero salía mentalizado y no falló, el barco de Ponce se puso en cabeza desde la misma salida y aunque en los primeros compases estuvo combinando la cabeza de la tabla con Airis y Madrid Caser, siempre tuvo controlada la situación y más en un campo de regatas muy complicado con numerosos roles y que supo ver perfectamente el táctico Gustavo Martínez Doreste.

En la primera ceñida la lucha ha estado entre el Airis del italiano Roberto Monti y el Puerto Calero, el barco trasalpino consiguió montar primero en el paso por barlovento, separado por dos segundos del barco canario que montaba segundo, tercero era el Peninsula Petroleum a 22 segundos. En la primera popa el Puerto Calero ya se puso en cabeza, puesto que ya no abandonó hasta el final, montó primero en el resto de pasos, tanto el de sotavento como el segundo barlovento y la llegada. En la última popa el Puerto Calero llegó a tener una distancia de 140 metros por delante primero del Airis y después sobre el Iberdrola, que fue quien le intentaría rebatarle la victoria, aunque los canarios supieron rentabilizar bien su ventaja y acabarían entrando con una cómoda ventaja de nueve segundos sobre el barco de Laureano Wizner. Tercero sería el Madrid Caser, cuarto el Airis y quinto el Peninsula Petroleum.

En la segunda prueba el Puerto Calero salía a defender el liderato provisional tras la primera prueba y pronto volvió a imponer su ley. Aunque la salida fue ganada por el Madrid Caser y el Puerto Calero aunque salió en cuarta posición, rápidamente se fue para el lado opuesto al resto de la flota en el campo de regatas y una vez más Gustavo Martínez Doreste acertó, ya que en la mitad de la primera ceñida ya encabezaba la flota, el Iberdrola primero y el Madrid Caser después tuvieron sus opciones, pero ya el barco canario llegó en cabeza al primer paso de barlovento con una cómoda ventaja de más de 100 metros, a partir de ahí y en la primera popa fue ganando terreno hasta llegar a los 300, lo que le dio tranquilidad ante posibles adversidades, en la ceñida se dedicó a mantener la posición y en la última popa gracias a esta ventaja pudo mantenerse en cabeza, y entrar por delante del Madrid Caser, que fue segundo, el Peninsula Petroleum tercero, el Airis cuarto y el Iberdrola quinto.

El viento ha sido caprichoso, soplando entre los 15 y 21 nudos con rachas que llegaron a las 25 y con numerosos roles, lo que hizo que el campo de regatas fuera complicado pero a su vez diera mucha más espectacularidad a las pruebas del día. Para mañana están previstas tres pruebas barlovento-sotavento en las bravas aguas de Cascáis.

CLASIFICACIONES

GP42′

1 Puerto Calero, José María Ponce, 1-1, 2 puntos

2 Madrid Caser, Paolo Cian, 3-2, 5 puntos

3 Iberdrola, Laureano Wizner, 2-5, 7 puntos

4 Peninsula Petroleum, John Bassadone, 4-3, 7 puntos

5 Airis, Roberto Monti, 5-4, 9 puntos