Saltar al contenido

Audi MedCup Barcelona. Lo que si y lo que no

26 julio 2010

audi-medcup

Terminó Barcelona, prueba de oro tanto para la organización del evento como para los regatistas.

La organización, pese a lo que publicitan, para mí ha suspendido, dejando a la improvisación los detalles del mismo. Esos detalles que marcan la diferencia entre lo profesional y lo «correcto».

Quiero dividir estas apreciaciones en dos apartados, el Village Público, importantísimo para socializar este circuito y llegar al público que tanto desea cualquier patrocinador, y la estructura técnica en si del evento, fundamental para que el circuito crezca y gane credibilidad entre los equipos, regatistas, prensa y aficionados.

Respecto al Village Público, no estoy nada de acuerdo con la información que nos han transmitido. Primero, no se quien y de que forma se ha acercado a este centro de ocio de la Audi Med Cup pero o bién lo ha visto de lejos, o bien nos ha querido vender la moto. Personalmente he estado durante varios días y en varios momentos del día y lo único que me he encontrado es a los responsables de los juguetes hinchables cobijados o escondidos en la misma atracción deseando que pasasen las horas y con el área de ocio con los típicos turistas que llegan a la ciudad condal cruzando el village sin más pena que gloria con cara de poker por si acaso alguien les paraba para venderles algo (ajeno al circuito).

Y es normal que el Village Público estuviera desértico ya que la sombra brillaba por su ausencia. Con la que ha caído estos días, una simple sombra delante de la pantalla gigante hubiera incitado a que la gente se hubiera parado, al menos. También se ha notado la falta de algún sitio para sentarse como lo hubo en Cascais con esa zona bautizada «Chill», aparte de los escalones del paseo.

Cabe destacar que me ha sorprendido mucho que no haya habido nada de «merchandaising» del circuito. Que alguien me explique como se pretende hacer marca si ni siquiera los interesados pueden comprarse una simple gorra para regalar o para protegerse del sol, a la falta de sombra. Los únicos que han puesto su stand fueron los de  Quantum, a los cuales se les agradece el esfuerzo pero creo que no volverán.

Por último, no quiero dejar de comentar la ubicación del Village Público, lo suficientemente alejada de la zona de amarres de los barcos como para que los visitantes neófitos no vieran una conexión entre una cosa y la otra.

Respecto a la zona de prensa, correcta pero con precarios medios técnicos para que la cantidad de medios nacionales e internacionales acreditados pudieran realizar su trabajo diligentemente.

En el mar, dos sectores.

El sector técnico con comité de regatas, balizadores, etc, como siempre, fantástico. Un equipo cohesionado, joven, con talento y ganas de hacer las cosas bien.

En el sector de estructura para medios, etc, otra vez para cubrir expediente, donde la mediocridad se salva con el interés personal de la estructura humana contratada a nivel local por la organización. Algo que, insisto, no se puede permitir el mejor circuito de regatas del mundo.

Todo esto no lo hago con afán de criticar y destruir. Que venga de antemano que la intención es construir y transmitir a la organización, de manera muy respetuosa que las cosas se pueden y deben hacer mejor. Que cubrir el expediente nunca es buen compañero de la excelencia que ha logrado este circuito en su trayectoria hasta llegar a ser el número uno.

Sigo pensando que la Audi MedCup ha hecho un gran trabajo y que se merecen todo el respeto del mundo por lograr acertar en el formato y por trabajar de forma profesional. Y por eso, creo que no se debería bajar la guardia,  para que Audi siga confiando que su inversión es fantástica. Se ha llegado pero es hora de mas…