Saltar al contenido

Audi MedCup 2011. Tres días para el comienzo esperado de Cartagena

20 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2KEoM9e72qk[/youtube]

Tres eventos consecutivos del Circuito Audi MedCup en sus aguas avalan la capacidad organizativa y las condiciones de navegación de Cartagena, que volverá a ser sede de la competición del 20 al 28 de agosto de 2011. La ciudad levantina es una de las preferidas por regatistas y aficionados, pues ha albergado algunas de las pruebas más extremas que se recuerdan en el circuito.

Su importante situación geoestratégica en el sureste de la Península Ibérica y los recursos minerales en las zonas circundantes hicieron que Cartagena fuera objeto de luchas y ocupación desde 228 a.C. En el siglo XIX pasó a convertirse en base del Departamento Marítimo del Mediterráneo de la Armada Española, honor que ha conservado hasta el día de hoy.

El campo de regatas está flanqueado por impresionantes acantilados de roca y montañas escarpadas. En 2010 Cartagena fue escenario de algunas de las más impactantes imágenes del año provocadas por fuertes vientos acompañados de una mar embravecida que llevaron a las tripulaciones al límite de sus capacidades.

El régimen de vientos que ofrece es amplio, regular, y los fenómenos térmicos son importantes. El nordeste entra por la escollera al norte del campo de regatas, y se acelera al pasar por la llanura que desemboca en la entrada del puerto. Todo ello ha hecho de ésta una de las sedes que más ha aportado al Circuito durante los últimos años.

En 2010, el Emirates Team New Zealand, a la postre ganador del campeonato, concluyó el trofeo celebrado en Cartagena como primer clasificado en las 52 Series. El equipo español Madrid-Caser Seguros hizo lo propio, victoria parcial en tierras levantinas y general al final de la temporada, en las 42 Series.