Saltar al contenido

Audi Azzurra vuelve a construir un nuevo barco para intentar conquistar la Audi MedCup

8 noviembre 2011

El equipo italiano Audi Azzurra Sailing Team, tercer clasificado en el Circuito Audi MedCup 2011, ha anunciado que ha comenzado la construcción de un nuevo barco a cargo del estudio de diseño Botín Partners, demostrando así que ya tiene la vista puesta en la temporada 2012.

El equipo italiano Audi Azzurra Sailing Team ha puesto los cimientos de su nueva campaña para el Circuito Audi MedCup 2012 con el anuncio de la construcción de una nueva unidad de TP52 que ha dado comienzo en los astilleros King Marine de Valencia, bajo la supervisión del ingeniero Pablo Santarsiero. En el proyecto, coordinado por el estudio del diseñador español Marcelino Botín y Adolfo Carrau -Botin Partners-, participa también también con la participación de Paolo Periotto.

Mientras que la ingeniería estructural del proyecto corre a cargo de la compañía neozelandesa Pure Design & Engineering, dirigida por el ingeniero aeronáutico italiano Giovanni Belgrano, el estudio aerodinámico de los fluidos mediante ordenador, denominado CFD (Computational Fluid Dynamics), o ha llevado a cabo el italoargentino Alberto Porto. Juan Garay, de la compañía North Sails, será el responsable del diseño de las velas. Para el desarrollo de la cubierta de la embarcación Botín Partners ha trabajado conjuntamente con la tripulación del Audi Azzurra Sailing Team, cuyo nuevo project manager es Miguel Costa.

Vasco Vascotto, uno de los tres regatistas italianos a bordo del Audi Azurra en 2011 junto a Francesco Bruni y Bruno Zirilli, ha querido agradecer personalmente a la familia Roemmers, al Yacht Club Costa Smeralda y a Audi “por apoyar de forma tan enérgica al equipo en esta aventura y por creer en nosotros. Estoy contento por poder seguir adelante con este proyecto y dar continuidad a los buenos resultados obtenidos este año. Tener un nuevo barco representa una gran oportunidad para seguir por este camino, mejorar y fijarnos objetivos más importantes”.

Con este nuevo barco, que sigue contando con Alberto Roemmers, miembro del Yacth Club Costa Smeralda, como armador, el equipo Audi Azzurra Sailing Team confirma su compromiso con las 52 Series del Circuito Audi MedCup. En la última edición del circuito, en la que los italianos compitieron contra un casco idéntico, el Audi Sailing Team Powered by ALL4ONE, el equipo de Roemmers terminó en tercera posición. El objetivo para 2012 es desarrollar un barco más equilibrado, según han explicado, y luchar por arrebatarle el título al equipo estadounidense Quantum Racing, ganador del Circuito Audi MedCup y del TP52 Audi World Championship en 2011.