Saltar al contenido

Auckland repite para la próxima Volvo Ocean Race

29 enero 2013

La ciudad de Auckland en Nueva Zelanda volverá a albergar la mayor competición de vela tras ser elegida como puerto anfitrión por la Volvo Ocean Race para las ediciones décimo segunda, en 2014-15, y la décimo tercera.

Auckland, reconocida como la capital de la vela en todo el mundo, volvió a la ruta de la regata por primera vez después de diez años en 2011-12 y celebró una escala espectacular en el Viaducto de Auckland, con una gran afluencia de público en el Race Village y el puerto de Waitemata. Los resultados publicados por Google mostraron que la Volvo Ocean Race fue el segundo término que registró más búsquedas en Nueva Zelanda en 2012, lo que demuestra el interés que generó el evento entre la población local.

Una vez más la ruta 2014-15 dará a Auckland el papel de anfitrión al comienzo de la principal etapa del Pacífico Sur, en la que los equipos bordearán Cabo de Hornos y seguirán hasta el final de etapa en Itajaí, en Brasil. Las fechas de la parada se darán a conocer el próximo mes.

“Navegar hasta Auckland después de un lapso de diez años fue como volver a casa”, dijo el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad. “Decenas de miles de apasionados seguidores abarrotaron el Race Village cada día y las multitudes que acogieron las llegadas de los barcos y la regata In-Port fueron de las mejores que jamás hemos tenido”.

«La gente de Auckland conoce la vela y conoce la regata. En cuanto llegamos estaba claro que habíamos estado fuera de esta impresionante ciudad demasiado tiempo y me da una gran satisfacción poder decir que esta vez volvemos directamente. El hecho de tener un contrato para las dos próximas ediciones es la guinda del pastel”.

Esta será la novena ocasión que la regata ha parado en Auckland, que se conoce como la Ciudad de las Velas por su afinidad con el mar.

El alcalde de Auckland, Len Brown, dijo: “Es una emocionante victoria para Auckland. La herencia de fábula de la náutica en Nueva Zelanda y la conexión que tiene la gente de Auckland con el mar que les rodea hacen que esta ciudad sea el destino perfecto de la Volvo Ocean Race”.

“Mi objetivo es que Auckland se convierta en la ciudad con más vida del mundo. Un componente clave para conseguirlo y trasladarlo a nuestros ambiciosos objetivos de transformación económica es acoger eventos importantes como las dos próximas ediciones de la Volvo Ocean Race”, añadió.

Auckland es el cuarto puerto anfitrión de la ruta 2014-15 que se ha anunciado hasta la fecha, con la salida desde Alicante y los dos puertos brasileños de Recife e Itajaí. El resto de la ruta 2014-15 se dará a conocer en las próximas semanas.

Fuente: Volvo Ocean Race