Atravesando el Mar de los Algazos. El Team Telefónica se mete en el ring

1
175

Aún a pesar de las buenas condiciones meteorológicas con las que la flota navega, las complicaciones están ahora en el agua, donde las algas convierten el camino a Miami (EE.UU.) en un campo de minas. “Estamos pasando por un sitio al que Pepe llama el mar de los algazos porque todo está lleno de algas y cada poco tiempo hay que bajar para comprobar con el endoscopio que no hemos cogido nada” explicaba Fructuoso en su reporte diario para a continuación explicar en modo tranquilizador: “Es curioso porque no se están enganchando al barco y eso que hemos pasado por auténticos bancos verdes”.

Y a todo esto hay que añadir que las nuevas condiciones meteorológicas están complicando la vida a bordo “el ‘Telefónica’ ya que “se mueve como una coctelera de nuevo. Después de muchos días de tranquilidad nos ha tocado una noche de mucho movimiento, pero a bordo todos estamos bien y el barco va a tope. La pelea entre los tres barcos de cabeza no cesa y parece que nos turnamos en cada reporte para ver quién va más rápido” explicaba Diego Fructuoso desde a bordo.

Desde a bordo, Andrew Cape navegante de Team Telefónica:

“Es genial navegar así, con 18 nudos de alisios y volando a velocidades de 20 nudos. Todavía podemos vernos unos a otros. Calculo que estaremos así unas 30 horas antes de que empeore. Las últimas 1.000 millas van a ser complicadas, pero todavía falta mucho para eso. La estimación de llegada es horrible por las brisas suaves que nos esperan al final, pero la situación parece que mejoran lentamente. En este momento calculamos llegar alrededor del 11 de mayo, pero eso puede cambiar rápidamente si mejora el parte. Dada la incertidumbre de lo que nos puede deparar el final de la etapa, estamos bastante confiados. Estoy seguro de que no llegaremos 100 millas por delante, pero tampoco 100 millas por detrás”.

1 Comentario

  1. Atravesando el Mar de los Algazos. El Team Telefónica se mete en el ring | Nautical News Today | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] background-position: 50% 0px ; background-color:#2a3946; background-repeat : no-repeat; } http://www.nauticalnewstoday.com – Today, 8:02 […]

Dejar respuesta