Atlántico Sur Rolex Cup. La bahía Maldonado se convierte en un espectáculo

0
200

atlantic-sur-rolex-cup

La Bahía de Maldonado amanecía hoy con unas buenas condiciones para la navegación a vela y el Comité de Regatas optaba por disputar las dos mangas Barlovento/Sotavento que no pudo celebrar ayer. A las 13:15 hs -hora local de Punta del Este – se daba la primera salida, en un viento de 12 nudos del Suroeste y con mucha ola, combinación que ofreció un bonito espectáculo en el agua, pero que provocó hasta cinco contactos con la boya de Barlovento. Las condiciones se suavizarían a medida que avanzaba la jornada, hasta el punto que la organización pensó en no celebrar la segunda. Finalmente, el viento se estabilizaba de nuevo en el entorno de los 10 nudos, y se daba la primera salida de la segunda manga a las 17:10h, aunque con recorrido ligeramente más corto. El Comité distribuyó a la flota en cuatro salidas para cada manga: S40, Series A, Series B y Series C, por ese orden.

Primera manga
En la primera prueba del día -dispuesta sobre tramos de 1,9 millas-, la mejor salida entre los Soto 40 correspondió al Mitsubishi de Eduardo Souza Ramos, ligeramente por delante del Negra de Juan Ball, ambos destacados de sus tres rivales. Pero en el paso por Barlovento, Mitsubishi caía a la cuarta plaza tras apostar por el extremo derecho del campo, mientras Negra montaba en cabeza. Al final sería el Patagonia 4 de Norberto Álvarez Vitale el que se llevaba la primera victoria de la jornada, imponiéndose por 1 minuto y 14 segundos al Negra, que le ganaba a su vez la partida al Cusi 5 por 10 segundos.

atlantic-sur-rolex-cup1

Entre los Serie A, el Touché Super de Ernesto Breda protagonizó la mejor salida por el lado de la boya, pero a Lola le bastaba el primer tramo para ponerse al frente. El barco de Alberto Roemmers, timoneado por Guillermo Parada, completaba las 11,5 millas de recorrido en 1 hora, 32 minutos y 57 segundos, suficiente para contrarrestar su handicap e imponerse en ORC Internacional. Segundo de esta clase finalizará el Touché Super, empatado en tiempo con el Chivas Memo Memulini de Ricardo Fabini.

En ORC Club, el mejor de la primera manga fue el Califa 3 de Miguel L. Denovi Rueda, seguido del América del Sur de Jorge Pocovi y el iEco Clarin-Fantasma II de Hernán Mones Ruíz, que finalizaron en idéntico orden en la clasificación de ORC Club Serie A. En Serie B ganó el Banco Piano-Don Quixote de Santiago Molard, mientras en Serie C se impuso el Sudeste de Horacio Poklepovich Caride.

Por último, entre los Fórmula IRC el primer ganador de la jornada sería el Aleph 3 de Gustavo Coll, apenas 40 segundos por delante en compensado del Alpha Beta de Luis Chiaparro, correspondiendo la tercera posición al Remacho de Eduardo Romero, todos ellos de Serie B. El ganador de Serie A fue el Morocha de Miguel Fraschini, cuarto en la clasificación unificada de las Series A y B.

Segunda manga
La segunda manga del día constó de tramos de 1,7 millas. La victoria entre los S40 fue para el Negra, seguido del Cusi 5 y el Patagonia 4. Acumulados los tres parciales de la clase hasta el momento, el Negra lidera la clasificación general provisional, con 4 puntos, por 7 del Cusi 5 y 8 del Patagonia 4.

A la hora de redactar esta información restaba por finalizar el cálculo de las clasificaciones en compensado de ORC Internacional, ORC Club e IRC. Para comprobar estos datos y cómo queda la clasificación general provisional del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2010 al término de la jornada de hoy, visite la web oficial www.yca.org.ar

Mañana, descanso
Mañana, jueves, será jornada de descanso para la flota del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2010, pero eso no significa falta de actividad. El programa del día incluirá un Match-Race femenino a partir de las 10:00h, un cóctail en el Yacht Club Punta del Este a mediodía, y la entrega de premios de las pruebas disputadas hasta el momento a las 19:30h. La competición se reanudará el viernes con la disputa de otras dos pruebas Barlovento/Sotavento a partir de las 13:00h.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup representa la primera cita puntuable para el XIV Campeonato Sudamericano Oceánico de ORC Internacional y ORC Club, junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week, en cuya organización también participa el Yacht Club de Ilhabela.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup está patrocinado por Rolex y coorganizado por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo.

Dejar respuesta