Saltar al contenido

Atlantic Challenger. Los remeros del Atlantico siguen, aunque ya con seis bajas

2 enero 2012

El dia 31 alrededor de la 20 h. a “2 Friends” les golpeo una ola al costado de la embarcación haciendolos zozobrar; Victor y Frederik fueron capaces de recuperar el contacto con el Oficial de Guardia de la regata e inmediatamente coordinaron un barco local para recogerlos. Ambos están bien y en estos momentos están en ruta con un buque de carga hacia África. Los dos están muy decepcionados por no poder terminar la regata; aunque los amigos y familiares en Suecia se sienten aliviados de que los dos amigos están sanos y salvos.

Por otro lado, en la embarcación Row2Recovery donde los cuatro hombres que tienen parte de sus miembros perdidos en combate siguen a duras penas remando. Reportan que están  a la deriva en medio del océano con un grave problema, el de la disminución de agua potable cada dia que pasa a causa del fallo electrico de la desaladora de agua. Han tenido que dejar de remar durante el día para conservar su energía y asegurarse de no deshidratarse en el calor sofocante.

La regata está de ahora en adelante con la unica idea de ahorrar agua dulce antes de que se agoten sus suministros de emergencia, que suman solo nueve días.

El agua no puede ser trasladada al bote para su abastecimiento, porque la ubicación del equipo esta mucho más allá del alcance de cualquier helicóptero y un avión no sería capaz de soltar los suministros con precisión suficiente para que puedan ser recuperados por el bote de remos.

A pesar de sus problemas, el equipo permanece en el cuarto lugar en la competición entre un campo de 17 equipos, de los cuales cinco ya se han retirado.

Los puestos en la regata son:

1º Box numere 8                  a 780 millas de Barbados

2º JJ                                       785       »

3º Atlantic 4                            889       »

4º Row2Recovery                     987       »

5º Pendovey de Swift              1057     »

6 The Guardian                      1058     »

7º Espiritu de Corinto             1091     »

8º Inteligente Limited            1339     »

9º Njord                                1442     »

10º Sueño. hazlo                   1544     »

11º Paciencia                         1605     «