Saltar al contenido

ASP World Tour. Se reanudo la competición después de cinco días de inactividad en el Billabong Rio Pro

18 mayo 2013

Billabong Pro Rio

Después de cinco días consecutivos de forzada inactividad, los mejores surfistas del mundo volvieron a la acción en la brasileña Barra Da Tijuca, para completar, con olas de 1,5 metros, la Ronda 2 de la competición bajo la tormenta.

Josh Kerr (AUS), disfruto la Ronda 2 del Billabong Rio Pro, ganando los puntajes más altos del día con un 9.77 sobre 10. Kerr encontró otra ola, justo al final del heat, anotando un 17.94 sobre el 20 total, eliminando al comodín Messias Felix.

 

keer_prday2640

Taj Burrow (AUS), actual ASP WCT No. 3, se fue a por todas en la Ronda 2, contra el comodín Gustavo Fernandes, asegurando su posición en la Ronda 3. Burrow peleara con Kolohe Andino (EE.UU.), en la Ronda 3 del Billabong Rio Pro.

Adrian Buchan (AUS), obtendría una puntuación de 9 puntos excelentes sobre peligroso brasileño Raoni Monteiro (BRA), y se aferro a la delantera por el resto del heat. Buchan se enfrentará a CJ Hobgood (EE.UU.), 34, en la Ronda 3.

Brett Simpson (EE.UU.), superó a su compatriota estadounidense Damien Hobgood (EE.UU.), en una estrecha victoria con un resultado de 15,10 a 15,04. Simpson competirá contra el dos veces campeón del mundo Mick Fanning (AUS), en el heat 12 del Billabong Rio Pro Round 3.

taj640d2

Filipe Toledo (BRA), lideró el ataque de Brasil en la Ronda 2, superando al australiano Matt Wilkinson en el heat final del día. Si bien ambos surfistas luchaban por encontrar un ritmo en su combate, Toledo fue capaz de ganar un 8.77 por la maniobra que resultó ser el factor decisivo para la victoria. Toledo luchará contra Josh Kerr en la ronda 3 de la competencia.

Miguel Pupo fue otro brasileño en encontrar el éxito en la Ronda 2, superando a su compatriota y amigo Alejo Muniz. Pupo tenia la necesidad de una puntuación con sólo segundos en el heat para asegurarse una puesto en la Ronda 3. Pupo se enfrentará a otro brasileño en la Ronda 3 de la competicion, al actual ASP WCT No. 4 Adriano de Souza (BRA), en la Serie 3 de la Ronda 3.

Cuando se reanude la competición, primero será Taj Burrow vs Kolohe Andino en la primera del Billabong Rio Pro.