Saltar al contenido

ASP World Tour. Primeros heats en el O’Neill Coldwater Classic, California

2 noviembre 2012

Se inició la competición del O´Neill  Coldwater Classic, se inició la competición con olas de 1 metro en el pointbreak de Steamer Lane en California.

Nat Young (EE.UU.), el ganador de los ensayos del O’Neill Coldwater Classic, fue el responsable de la sorpresa del día, relegando al 11-veces campeón del mundo Kelly Slater (EE.UU.), 40, y al Novato ASP WCT Kolohe Andino (EE.UU.) , a la Ronda 2 con su ataque de revés.

Dusty Payne (HAW), actual ASP WCT No. 33, contribuyó a la sorpresa de hoy, superando el dos veces campeón del mundo Mick Fanning (AUS), y el ex campeón del Masters Pipe Kieren Perrow (AUS), y avanzando directamente a la Ronda 3.

Patrick Gudauskas (EE.UU.), no perdió tiempo en su aventura Ronda 1, venciendo primero al actual ASP WCT No. 4 John John Florence(HAW), y a Heitor Alves (BRA). Se aferró a la cabeza a lo largo de la totalidad del heat a pesar de los esfuerzos de sus oponentes y avanzo directamente a la Ronda 3.

Gudauskas, actual ASP WCT No. 33, ha perdido varios combates a lo largo de la temporada y su victoria en la Ronda 1 de hoy marca un paso decisivo hacia su campaña recalificación para 2013.

Michel Bourez (TAH), consiguió una serie de giros potentes en dos diestros para tomar una trabajada victoria sobre el australiano flyboy Josh Kerr (AUS), y sobre Raoni Monteiro (BRA), asegurandose su lugar directamente a la Ronda 3.

Mientras que varios cabezas de serie fueron relegados a la Ronda 2, el actual ASP WCT favorito Joel Parkinson (AUS), dominó su Ronda 1 de principio a fin, acumulando la puntuación mayor del heat total. Parkinson, un ex-ganador del O’Neill Cold Water Classic (2000), se veía en casa en el pointbreak derecho y descargó una serie de tubos, consiguiendo al final 16,83 de un total de calor 20.

Gabriel Medina (BRA), consiguió un zurdo raro en su heat, elevandose al aire, lanzando monster air-reverse con una puntuación de 9,43 sobre 10. Medina, quien terminó segundo en el último evento ASP WCT en Portugal, es cierto que cada vez esta más cómodo en la alineación Steamer Lane y espera conseguir otro resultado bandera en el Clásico O’Neill Coldwater.

 

O’NEILL COLDWATER CLASSIC ROUND 2 MATCH-UPS:

Heat 1: Kelly Slater (USA) vs. Jason Collins (USA)

Heat 2: Mick Fanning (AUS) vs. Jadson Andre (BRA)

Heat 3: John John Florence (HAW) vs. Matt Wilkinson (AUS)

Heat 4: Adriano de Souza (BRA) vs. Adam Melling (AUS)

Heat 5: Julian Wilson (AUS) vs. Raoni Monteiro (BRA)

Heat 6: Owen Wright (AUS) vs. Tiago Pires (PRT)

Heat 7: Josh Kerr (AUS) vs. Damien Hobgood (USA)

Heat 8: Jeremy Flores (FRA) vs. Kolohe Andino (USA)

Heat 9: Adrian Buchan (AUS) vs. Kieren Perrow (AUS)

Heat 10: C.J. Hobgood (USA) vs. Heitor Alves (BRA)

Heat 11: Miguel Pupo (BRA) vs. Alejo Muniz (BRA)

Heat 12: Bede Durbidge (AUS) vs. Brett Simpson (USA)