Saltar al contenido

ASP World Tour Billabong Rio Pro. Sigue la competition con las eliminatorias femeninas

11 mayo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z7SN9dV-EnI[/youtube]

El Billabong Pro Río volvió a Arpoador para completar la Ronda 2 de la competición femenina con ola de o,5 m. El evento N º 5 de 7 en el 2012 ASP World Tour femenino el Billabong Pro Rio completo la mayor parte de la ronda eliminatoria 2 y establecio una meta por la última jornada este domingo .

Stephanie Gilmore (AUS), cuatro veces campeóna del ASP Mundial y la favorita actual, compitio en la Ronda 2 contra la surfista Melanie Bartels (HAW), ganando una de las más altas calificaciones del día en una sola ola 8,50 sobre 10, con un total del día de 16,70 puntos sobre 20.

 

Gilmore, quien sufrió un sorprendente descalabro ayer  contra Alessa Quizon (HAW),  admitió que la combinación de jet lag y la zona de despegue fuerte de Arpoador, le supuso grandes desafios, pero espera recuperar su impulso en las futuras rondas.

Coco Ho (HAW), se recuperó esta tarde de la difícil Ronda de ayer y fue responsable de algunos de los puntajes más altos del día. Ho consiguió sólo dos olas en su serie, pero se las arregló para acumular el puntaje más alto del día en una sola ola 8,57 sobre 10 y casi igualó a Gilmore en el total de dos olas con una combinación de 16.57 puntos sobre 20 en su victoria del “heat” sobre Sarah Mason ( NZL).

Sally Fitzgibbons (AUS), finalista en el Billabong Pro del año pasado, Río de Janeiro, volvió a estar en forma esta tarde, venciendo a la veterana Jacqueline Silva (BRA), a causa de lo inconsistente de su actuación.

BILLABONG RIO PRO WOMEN’S ROUND 3 MATCH-UPS:

Heat 1: Tyler Wright (AUS), Courtney Conlogue (USA), Alessa Quizon (HAW)

Heat 2: Stephanie Gilmore (AUS), Lakey Peterson (USA), Coco Ho (HAW)

Heat 3: Sally Fitzgibbons (AUS), Malia Manuel (HAW), Rebecca Woods (AUS)

Heat 4: Carissa Moore (HAW), Laura Enever (AUS), Pauline Ado (FRA)