Saltar al contenido

ASP World Title Series, Quiksilver Pro France. Round 2 y 3

10 octubre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SpNc8WXhxkM[/youtube]

Conocida por sus olas otoño a menudo temibles, la costa del suroeste de Francia es una de las sedes en la ASP World Tour. La edición de 2010 se jugó en condiciones épicas que produjo algunos de los más grandes surfing jamás vistos en Europa. Ese año, como en muchas temporadas anteriores, la costa de la ‘Landes tenía una especie de North Shore de Hawai.

Con un número de surfers de baja por diversas lesiones en la apertura, Francia será la sede de la primera versión completa de la ASP Top 34 este año, y se espera van a disfrutar de olas de 1.5 metros en la Graviére.

Kelly Slater (EE.UU.), actual 10 veces campeón del mundo, registró una convincente victoria sobre comodín Boukhiam Ramzi (MAR), en la Ronda 3 de la competicion. Los últimos tres eventos han visto el cambio histórico entre Slater y el joven australiano Owen Wright (AUS). Los dos han hecho en los últimos tres finales consecutivas (una primera ASP) y han protagonizado uno de los grandes duelos de la ASP World Title en los últimos años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hTsae1XitI0[/youtube]

Michel Bourez (TAH), en su tercera temporada entra en la élite mundial, dominando por la mañana con una potencia sin igual en su golpe de derecha. El potente Tahitiano ha conseguido un 13.76 total en la Ronda 3, con su victoria sobre Kieren Perrow (AUS).

Jordy Smith (ZAF), está de vuelta compitiendo en su primer torneo desde que una lesión en las costillas lo marginó en Tahití, en agosto. Hoy en la Ronda 3, con la pelea contra Dane Reynolds (EE.UU.), fue uno de las más esperadas y los dos baluartes progresistas del surfing no decepcionaron. Smith abrió fuerte con dos olas sólidas de su golpe de derecha y fue capaz de evitar un cargo de Reynolds.

QUIKSILVER PRO FRANCE REMAINING ROUND 2 RESULTS:
Heat 9: Miguel Pupo (BRA) 12.70 def. Raoni Monteiro (BRA) 12.60
Heat 10: Patrick Gudauskas (USA) 12.53 def. Matt Wilkinson (AUS) 6.50
Heat 11: Brett Simpson (USA) 13.76 def. Fredrick Patacchia (HAW) 7.67

QUIKSILVER PRO FRANCE ROUND 3 RESULTS:
Heat 1: Taylor Knox (USA) 9.77 def. Mick Fanning (AUS) 6.50
Heat 2: Michel Bourez (PYF) 13.76 def. Kieren Perrow (AUS) 11.60
Heat 3: Jeremy Flores (FRA) 15.34 def. Kai Otton (AUS) 12.00

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=06JQ1ilHo9c&feature=uploademail[/youtube]

Hoy lunes dia 10 los organizadores han determinado, a causa de las olas de 0.5 m., aplazar la competición hasta que las condiciones sean optimas y se volverán a reunir mañana por la mañana a las 8 para evaluar las condiciones para un posible inicio 8:30 am. Cuando se reanude la competición, el primero sera Taylor Knox (EE.UU.), 40, Michel Bourez (TAH), 25, y Jeremy Flores (FRA), 23, en la Serie 1 de la Ronda 4.