Saltar al contenido

ASP World Quiksilver Roxy Pro, Gold Coast. Gilmore y Burrow se proclaman campeones

4 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JGKw7FABJjU[/youtube]

El último día del Quiksilver y Roxy Pro Gold Coast culminó hoy con la otorgación del título del ASP World a Taj Burrow, (AUS) y a la cuatro veces Campeóna Mundial Femenina de la ASP  Stephanie Gilmore (AUS);  han conseguido las respectivas victorias, con olas de 1 metro Snapper Rocks.

Burrow, derrotó al peligroso representante de América del Sur, Adriano de Souza (BRA), en una final que se alargo hasta el último heat. De Souza atrapó una ola en los últimos minutos y se lanzó a un aire reverso, lo que le proporciono una puntuación de 7,87 de un máximo de 10. Los jueces deliberaron hasta después de que sonara la sirena y se anunció que De Souza quedó apenas un 0,27 corto para llegar a la puntuación de Burrrow, entonces se le proclamo campeón del 2012 Quiksilver Pro Gold Coast.

«Me siento tan bien ahora!», Dijo Burrow. «Tuve un evento muy bueno el año pasado, pero se quedó corto en la final contra Kelly (Slater). Entonces hoy, cuando me encontré frente a Adriano (De Souza),  estaba muy nervioso porque ya me metí en una final en Brasil el año pasado. Es muy duro y no me gusta competir contra él para ser honesto. Hubo una gran cantidad de peso sobre mis hombros en la final por lo que es muy gratificante llegar a la cima. «

Por otro lado, Stephanie Gilmore (AUS), actual campeóna de la ASP Mundial Femenino, su cuarto título del Roxy Pro Gold Coast después de derrotar a ASP Top 17 de segundo año Laura Enever (AUS), en una final muy reñida. Gilmore fue dominante durante todo el evento, tuvo unas puntuaciones en el rango de excelente en todos los encuentros. Gilmore vuelve al N º 1 en las calificaciones Femeninas de la ASP World Tour Championship, un lugar que perdió en este evento el año pasado

Laura Enever, quien derrotó a Gilmore en los cuartos de final del Roxy Pro Gold Coast de 2011, hoy ha sido incapaz de reproducir la magia del año pasado pero logró su mejor resultado Runner-Up hoy en contra de Gilmore.

Kelly Slater (EE.UU.), 11-veces campeón del mundo y el año pasado ganador de la Quiksilver Pro Gold Coast fue eliminado en los cuartos de final esta mañana por Josh Kerr (AUS). Slater había derrotado previamente Kerr cuatro veces en el 2011 ASP World Championship Tour y era el favorito al comenzarr el heat en la actualidad. Sin embargo, fue Kerr quien avanzó gracias a un golpe de derecha de un gran aire reverso en los últimos minutos del heat.

Quiksilver Pro Gold Coast FINALES RESULTADOS:

1 – Taj Burrow (AUS) 15.86

2 – Adriano de Souza (BRA) 15.60

Quiksilver Pro Gold Coast Semifinal Resultados:

SF 1: Adriano de Souza (BRA) 14.16 def. Josh Kerr (AUS) 13.57

SF 2: Taj Burrow (AUS) 15.56 def. Jordy Smith (ZAF) 14.20

ACTUAL ASP Top 5 (Después de Quiksilver Pro Gold Coast):

1. Taj Burrow (AUS) 10.000 pts

2. Adriano de Souza (BRA) 8000 puntos

3. Jordy Smith (ZAF) 6500 pts

3. Josh Kerr (AUS) 6500 puntos

5. Kelly Slater (EE.UU.) 5200 pts

5. Joel Parkinson (AUS) 5200 puntos

5. Owen Wright (AUS) 5200 puntos

5. Adrian Buchan (AUS) 5200 puntos

 

3 Femenino de la ASP TOP (Después Roxy Pro Gold Coast):

1. Stephanie Gilmore (AUS) 10.000 pts

2. Laura Enever (AUS) 8000 puntos

3. Sally Fitzgibbons (AUS) 6500 puntos

3. Tyler Wright (AUS) 6500 puntos