Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. Se celebraron las Rondas 3,4,5 con olas de dos metros en el Volcom Fiji Pro

11 junio 2013

Grupo Navega

Evento N º 4 de 10 en el 2013 ASP World Championship Tour (WCT), el Volcom Fiji Pro, se pudo cumplir un día completo y es posible que pueda ser la final mañana. Los mejores surfistas del mundo volvieron a la acción en el Volcom Fiji Pro, completando Rondas 3, 4 y 5 para determinar cuartos de final del certamen con olas de 2 – 2,5 metros en Cloudbreak.

Kelly Slater (EE.UU.), 41, actual ASP World N º 4 y el defensa Champion del Volcom Fiji Pro, fue increíble y avanzo a los cuartos de final venciendo a Jeremy Flores (FRA), 25, y Sebastian Zietz (HAW), 25, en la Ronda 4, obteniendo un perfecto 10 y 9,30.»Fue increíble», dijo Slater. «Esas fueron algunas de las mejores olas que he tenido en un concurso.

John John Florence (HAW), 20, que registró un 10 perfecto en los “Restaurants” en la Ronda 2, fue impecable de nuevo en Cloudbreak, recogiendo su segundo puntaje perfecto con una serie de vueltas de revés sin problemas seguido de un profundo cañón. El esfuerzo de Florence se pago, avanzando directamente a los cuartos de final venciendo al “ranking-lider” Jordy Smith (ZAF), 25, y al veterano Taj Burrow (AUS), 35, en su Ronda 4. «.

Grupo Navega

Joel Parkinson (AUS), 32, actual campeón del mundo y actual número 8, fue impecable en Cloudbreak, combinando barriles profundos y consiguiendo uno de los principales resultados de la jornada. Parkinson desbanco al surfer Yadin Nicol (AUS), 27, en la Ronda 3, continuando con una dominante ronda 4 ante los recién llegados Kolohe Andino (EE.UU.), 19 y Nat Young (EE.UU.), 21.

CJ Hobgood (EE.UU.), 33, 2001 Campeón del Mundo ASP y actual número 16, avanzó a los cuartos de final a través de dos victorias muy reñidas. «The Floridian»,  superó compañero goofy Travis Logie (ZAF), 34, en la Ronda 3 antes de tomar su serie en la Round 4 sobre el Gold Coast, Josh Kerr (AUS), 29, y el dos veces campeón del mundo Mick Fanning (AUS), 31 .

Jordy Smith (ZAF), 25, actual ASP World No. 1, lucho en un heat muy reñido contra Jeremy Flores (FRA), 24, donde se vieron una serie de excelentes intercambios, aunque Smith consolido su posición de cuartos de final.

«Ese fue un heat importante para mí», dijo Smith. «Cualquier» heat CT es importante, pero para llegar a través de la Ronda 5 es especialmente importante  llegar a los cuartos. Es una lástima, porque Jeremy (Flores) es un buen amigo mío. Estoy feliz, sin embargo. »

Grupo Navega

Mick Fanning (AUS), 31, cobró vida en la serie final de la jornada,  consiguiendo un back-to-back excelente, eliminando a Kolohe Andino. Fanning ganó un 9,83 y 9,70 por su increíble par de tubos de revés, teniendo un total de la jornada de 19,53 puntos sobre 20 y un lugar en los cuartos de final.

Cuando la competición del Volcom Fiji Pro  se reanude John John Florence se enfrentará a Jordy Smith en cuartos de final N º 1.

VOLCOM FIJI PRO ROUND 5 RESULTS:

Heat 1: Jordy Smith (ZAF) 14.50 def. Jeremy Flores (FRA) 14.43

Heat 2: Sebastian Zietz (HAW) 15.97 def. Taj Burrow (AUS) 15.23

Heat 3: Josh Kerr (AUS) 18.76 def. Nat Young (USA) 7.83

Heat 4: Mick Fanning (AUS) 19.53 def. Kolohe Andino (USA) 14.34

UPCOMING VOLCOM FIJI PRO QUARTERFINALS MATCH UPS: 
QF

1: John John Florence (HAW) vs. Jordy Smith (ZAF) 
QF

2: Kelly Slater (USA) vs. Sebastian Zietz (HAW) 
QF

3: CJ Hobgood (USA) vs. Josh Kerr (AUS) 
QF

4: Joel Parkinson (AUS) vs. Mick Fanning (AUS)