Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. Primer día de la Billabong Rio Pro con mucha actividad

10 mayo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u777uiwCtbg[/youtube]

La Parada N º 3 de 10 en el 2012 ASP World Championship Tour, el Billabong Rio Pro, empezó la competicion en la subsede de Arpoador esta mañana y cabeza de serie del evento dominaron las olas de 1,5 metros para la Ronda 1.

Julian Wilson (AUS), en su segundo año entre la élite del mundo, esta en forma, en su primera ronda de esta mañana,conseguia la mas alta puntuacion del día en una sola ola, 9,27 sobre 10 llegando al mayor total del “heat”, 17,14 de 20

Wilson, quien sufrió un asalto de sorpresa siendo eliminado la semana pasada en el primer evento del ASP en Lower Trestles, se sintió aliviado de tener un temprano éxito en el Billabong Pro de Río de Janeiro, y espera llevar su impulso recién descubierto a través de las rondas finales.

 

Taj Burrow (AUS), fue otro australiano natural-footer para dominar hoy Arpoador, su total fue de 16,16 y avanzo directamente a la Ronda 3 de manera convincente.

Burrow, que abrió su campaña de 2012 ASP World Title con una victoria en Snapper Rocks, tropezó en Bells acabando 13 ª posición, pero está tratando de realinear su título mundial ASP en el Billabong Pro Río.

Adriano de Souza (BRA) el campeón defensa del Billabong Pro Rio ,navegó su camino a través de la línea de Arpoador esta mañana para sacar una victoria sobre Kai Otton (AUS), y su compatriota Willian Cardoso (BRA)

Con la retirada del 11-veces campeón del mundo y actual favorito Kelly Slater (EE.UU.), del el Billabong Pro Rio, De Souza es uno de los muchos que esta a punto de tomar la delantera en la carrera por la corona 2012. Sin embargo, la ausencia de Slater, admitió el joven brasileño, añade una presión adicional para conseguirlo.

Adrian Buchan (AUS), fue uno de los tres surfistas en encontrar el éxito por encima de los cabezas de serie de hoy, registrando una victoria en la Ronda 1, sobre el brasileño Gabriel Medina (BRA), que le proporciono 9 puntos en el últimos minutos del “heat”.

Buchan, que cayó frente a Medina en las semifinales del evento ASP Primer en Trestles, admitió la rivalidad que se esta creando y el veterano australiano tiene el mayor respeto por el joven talento .

Buchan sera uno de los siete australianos que ha ganado la Ronda 1 hoy, se unió a Josh Kerr (AUS), Owen Wright (AUS), Joel Parkinson (AUS), Mick Fanning (AUS), Burrow yWilson. Para completar la Ronda I de hoy los ganadores fueron Miguel Pupo (BRA), Jeremy Flores (FRA), Alejo Muniz (BRA), y De Souza.

Cuando se reanude la competición masculina, los primeros en competir serán, Gabriel Medina (BRA), en contra de Peterson Crisanto (BRA), en la Serie 1 de la ronda eliminatoria 2.

Mientras que en torno a los hombres de apertura estuvo dominada por cabezas de serie, el Billabong Pro Rio Femenino comenzó con la primera ronda con una gran variedad de resultados de la ASP Top 17.

El  comodín del Evento,  Alessa Quizon (HAW), fue responsable de la sorpresa del día, relegando a la cuatro veces campeóna del ASP Mundial y actual ASP favorito Stephanie Gilmore (AUS), a la Ronda 2, mientras que la californiana Lakey Peterson (EE.UU.) , obtuvo mayor puntuación del día.

Lakey Peterson se llevó los máximos honores en la Ronda 1 de la competicion , obteniendo mayor puntuación el día de 9,77 sobre 10 venciendo sobre Courtney Conlogue (EE.UU.), y Sage Erickson(EE.UU.),

 

 

BILLABONG RIO PRO WOMEN’S ROUND 1 RESULTS:

Heat 1: Lakey Peterson (USA) 15.50, Sage Erickson (USA) 14.54, Courtney Conlogue (USA) 13.03

Heat 2: Tyler Wright (AUS) 13.77, Justine Dupont (FRA) 8.33, Paige Hareb (NZL) 8.27

Heat 3: Alessa Quizon (HAW) 13.10, Stephanie Gilmore (AUS) 12.93, Sarah Mason (NZL) 9.27

 

BILLABONG RIO PRO WOMEN’S ROUND 2 MATCH-UPS:

Heat 1: Paige Hareb (NZL) vs. Pauline Ado (FRA)

Heat 2: Laura Enever (AUS) vs. Sage Erickson (USA)

Heat 3: Stephanie Gilmore (AUS) vs. Melanie Bartels (HAW)