Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. Por fin se pudo reanudar la competición, queda un dia para la final

27 agosto 2012

El Billabong Pro Tahiti, del ASP World Championship Tour, se reanudó ayer domingo con las Rondas 3 y 4 que se completaron rápidamente ya que las olas, afortunadamente eran de 1 – 1.5 metros en Teahupoo.

Ricardo dos Santos (BRA), el dos veces ganador Von Zipper Trials y el comodín en el evento principal, causó la sorpresa del día, eliminando al 11 veces Campeón del Mundo ASP y defensor del Billabong Pro Tahiti, Kelly Slater (EE.UU.), con una increíble actuación en la ronda 3. Alcanzo un puntaje de 9,87 sobre un maximo de 10.

Dos Santos, después de perder por la tarde en la Ronda 4, se ha visto relegado a la Ronda 5, donde se enfrentará a Taj Burrow (AUS), mañana por la mañana.

Mientras que Slater se retiró de la Billabong Pro Tahiti en la Ronda 3, manteniendose cortés en su derrota y volverá a la competición en el próximo evento en California

«Honestamente, no sé mucho acerca de Ricardo (Dos Santos)», dijo Slater. «Yo sé que él ganó el año pasado con olas enormes y este año en olas pequeñas, así que obviamente es muy competente aquí en cualquier tipo de condiciones. Estoy decepcionado por perder pronto, pero lo que más me duele, es que mañana podría haber muy buenas olas. »

Slater, quien actualmente se encuentra en segunda posición en el ranking ASP World Championship puede ver caer su posición una vez finalizado el Billabong Pro Tahiti.

Mick Fanning (AUS), el dos veces campeón del mundo (2007, 2009) y actual ASP WCT No. 1, sobrevivió a un heat muy apretado contra letal Fredrick Patacchia HAW), en la Ronda 3 esta mañana, y fue capaz de aumentar su confianza contra Taj Burrow (AUS), y Julian Wilson (AUS), en la Ronda 4 de esta tarde.

CJ Hobgood (EE.UU.), ex campeón del mundo (2001) y actual número 12 en el ranking ASP WCT, es uno de los surfistas más respetados de Teahupoo y lo demostró con una magnifica victoria en las Rondas 3 y 4 avanzando directamente a los cuartos de final.

Jeremy Flores (FRA),ganador el año pasado del Premio Andy Irons Forever, continuó mostrando al mundo que él es uno de los más prominentes rider del planeta vancindo a Heitor Alves (BRA), por la mañana, y luego puntuando por la tarde con un perfecto10.

Parkinson ha avanzado directamente a los cuartos de final del Billabong Pro Tahiti.

Gabriel Medina (BRA), compitiendo en su primer Billabong Pro Tahiti, demostró que es uno de los surfistas más completos del planeta consiguiendo un perfecto 10 en la final del día en Teahupoo.

Se espera que la competición se de por finalizada hoy.