Saltar al contenido

ASP World Championship Tour.Los mejores surfistas del mundo en el Hurley Pro en Trestles, California

15 septiembre 2012

Los mejores surfistas del mundo regresan al sur de California la próxima semana para la Parada N º 6 de 10 en el 2012 ASP World Championship Tour, el Hurley Pro en Trestles, se va a celebrar desde 16 hasta 22 de este mismo mes. La ASP Top 34 han batallado en Snapper Rocks, Bells Beach, Barra da Tijuca, Cloudbreak / Restaurantes y Teahupo’o lo que va de temporada y el 2012 ASP World Title sigue siendo uno de los más disputado en los últimos años.

Mick Fanning (AUS), de 31 años, el dos veces campeón del mundo (2007, 2009) y actual favorito en el ranking ASP WCT, ha estado desenfrenado en el 2012. El enfoque del poderoso australiano le ha llevado a recoger victorias en Bells Beach y Teahupoo, así como finalizar en 3er lugar en Río de Janeiro y Fiji, colocándolo firmemente en la posición de favorito en la pelea por la corona 2012.

«Me encanta este evento, ya que realmente muestra que todo el mundo tiene diferentes enfoques», dijo Fanning. «Creo que se necesita una buena combinación de potencia surf y travesuras de aire en Lower Trestles. Obviamente todo el mundo en el Top 5 han estado navegando de maravilla y empujando duro. Gabe Medina tuvo un gran evento en el Prime Nike aquí en abril y será uno contra los que hay que luchar con seguridad. »

La dilatada historia de ASP en Lower Trestles se remonta más de una década con el evento WCT ASP con el apoyo de Billabong, a continuación, Boost Mobile y ahora Hurley. La lista de ganadores del evento es tan prestigioso como el evento en sí, e incluyen: Andy Irons (HAW), Luke Egan (AUS), Richie Lovett (AUS), Joel Parkisnon (AUS), Bede Durbidge (AUS), Mick Fanning (AUS) y reinando 11-veces campeón del mundo Kelly Slater (EE.UU.).

Slater ha demostrado ser el surfista más dominante nunca en Lower Trestles, acumulando un increíble cinco ASP en el lugar. Está el cuarto en el ranking ASP WCT y necesita un buen resultado en Trestles para volver a poner al rojo vivo su campaña 2012. Uniéndose a la ASP Top 34 estará norteamericano Conner Coffin s (EE.UU.), y Evan Geiselman (EE.UU.), como comodines del evento.

En cuanto al oleaje, se va a mantener una estrecha vigilancia sobre los trópicos, sobre la tormenta tropical Kristy que llegara previsiblemente al final de esta semana, lo que podría producir oleaje del SSE cambiando Sur a Sur lapróxima semana.