Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. La Volcom Fiji Pro culminó de forma emocionante con Slater liderando el campeonato

11 junio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y2BgDUExNcw[/youtube]

El 11-veces campeón del mundo Kelly Slater (EE.UU.), de 40 años, aseguró su victoria luchando contra la élite, al ganar la Volcom Fiyi Pro venciendo a Gabriel Medina (BRA), en olas de 1,5 – 2 metros en Cloudbreak.

Este evento N º 4 de 10 en el 2012 ASP World Championship Tour, la Volcom Fiji Pro culminó de forma emocionante, con Slater y Medina cada uno empujando los límites de alto rendimiento del surf. Slater no perdió tiempo en la final contra su joven rival, consiguió un 8,33 y 9,83 ya en la primera mitad de la pelea poniendo contra las cuerdas Medina. El brasileño, sin embargo, no se quedo atrás consiguiendo un 8,60 y se puso de nuevo en la caza.

En la siguiente oportunidad Slater se metió en una de las olas, fue emocionante porque pasaron segundos y no salía…hasta que aparecio victorioso entre el entusiasmo de los expectadores.

Después de una ausencia en la edición anterior en Río de Janeiro, la victoria de Slater en Fiji le hicieron adelantar de un octavo a segundo en el ranking del ASP World Championship Tour.»Creo que todo el que compite en la gira está aquí para ganar», dijo Slater. «Si estás ganando eventos, estás ganando títulos mundiales. Algunos chicos ganan otros pierden, pero todo el mundo es feliz si las olas son buenas.

«No he tenido la mejor temporada en términos de resultados, pero estoy muy contento de haber llegado a la final y felicidades a Kelly (Slater) que ha estado surfeando increíble todo evento «dijo Medina.

Mick Fanning (AUS), dos veces campeón del mundo, ha terminado en el 3 º lugar en el Pro Volcom Fiyi , y lo mueve del 15 al 12 en el ranking del ASP World Championship Tour.

La siguiente parada en el 2012 ASP World Championship Tour será el Billabong Pro Teahupoo del 16 a 27 agosto, 2012.

CLASIFICACIÓN DEL ASP WORLD CHAMPIONSHIP TOUR TOP 5 (Después del Volcom Fiji Pro):

1. Mick Fanning (AUS) 24,750 pts

2. Kelly Slater (USA) 23,700 pts

3. Joel Parkinson (AUS) 23,700 pts

4. Adriano de Souza (BRA) 22,400 pts

5. Taj Burrow (AUS) 20,950 pts

RESULTADOS DE LA FINAL DEL VOLCOM FIJI PRO:

1 – Kelly Slater (USA) 18.16

2 – Gabriel Medina (BRA) 10.87