Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. Finalizo en Barra Da Tijuca el Billabong Rio Pro con un ganador indiscutible Jordy Smith

20 mayo 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vE5crNEgCGk[/youtube]

Jordy Smith (ZAF), ganó el Billabong Rio Pro en una reñida final sobre favorito nacional ,Adriano de Souza (BRA), con un resultado de 17,80 a 16,34 con olas de 1 metro en Barra Da Tijuca.

El Stop No. 3 de 10 en el ASP World Championship Tour (WCT), el Billabong Rio Pro, ha utilizado la totalidad del período de espera de evento, que culminó con un enfrentamiento de alto rendimiento de la ASP Top 34 en medio de un grupo de barriles y las rampas de Barra Da Tijuca.

Billabong Pro Rio

Smith demostró una increíble variedad de técnicas en la final contra De Souza. La victoria de Billabong Pro Rio marca un acontecimiento para Smith y su primera fuera de suelo sudafricano. Smith cuyo final fue poco menos que increíble derrotó al peligroso rookie Filipe Toledo (BRA), y el dos veces campeón del mundo Mick Fanning (AUS), en el camino hacia la final. Smith atribuyó el éxito de hoy a su capacidad para adaptarse a sus dos competidores y las condiciones siempre cambiantes de Barra da Tijuca.

De Souza, 2011 ganador del Billabong Pro Rio, tuvo un gran exito avanzando en el Billabong Rio Pro Final, eliminando al 11 veces campeón del mundo Kelly Slater (EE.UU.), y al goofy Gabriel Medina (BRA), pero no pudo rematar devastadora forma de Smith en la final.

smithwins

Gabriel Medina (BRA), 19, fue increíble en el último día de la competencia, ganando 10 puntos en los cuartos de final. El brasileño de altos vuelos era igualmente peligroso en la pelea de las semifinales contra su compatriota Adriano de Souza con un robusto 17,50 sobre 20 total, pero se quedó corto de un aspecto final a pesar de un valiente esfuerzo de último segundo, terminando tercero igual.

BILLABONG RIO PRO FINAL RESULTADOS : 
1 – Jordy Smith (ZAF) 17.80
2 – Adriano de Souza (BRA) 16.34

BILLABONG RIO PRO SEMIFINALS RESULTADOS:
   1: Adriano de Souza (BRA) 17.64 def. Gabriel Medina (BRA) 17.50
SF 2: Jordy Smith (ZAF) 14.83 def. Mick Fanning (AUS) 8.26

ASP WCT TOP 5 SURFERS (Following Billabong Rio Pro);

1. Adriano de Souza (BRA) 18,500 pts

2. Jordy Smith (ZAF) 18,250 pts

3. Mick Fanning (AUS) 18,200 pts

4. Kelly Slater (USA) 16,950 pts

5. Taj Burrow (AUS) 15,700 pts