Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. En el Rip Curl Pro Portugal se pudo completar la Ronda nº 1

14 octubre 2012

El Rip Curl Pro Portugal comenzó hoy con la Ronda 1 y ocho series de la Ronda 2 con olas de 1 – 1.5 metros en la sede principal de Superpuso en Peniche.

Evento N º 8 de 10 en el 2012 ASP World Championship Tour, el Rip Curl Pro Portugal juega un papel vital en la lucha por el Título Mundial ASP 2012

El australiano Joel Parkinson, actual ASP WCT No. 1, dio comienzo la Ronda 1, consiguiendo una puntuación de 17,17 sobre un máximo de 20. «Esta mañana ha sido duro ya que no había realmente olas rompiendo en las que ofrecen la oportunidad de más puntuación. » A pesar de estar en el puesto número 1 en el ranking ASP WCT, el Parkinson aún no ha podido reclamar un primer puesto este año, algo que él tiene la intención de remediar en el 2012 Rip Curl Pro Portugal. Parkinson avanza a la Ronda 3 de la competicion.

El 11-veces campeón del mundo y actual ASP WCT No. 2, Kelly Slater, finalista en 2011 del Rip Curl Pro Portugal, continuó con sus heats dominantes, superando a su compañero Floridian Damien Hobgood y al comodín Dillon Perillo, en su pelea de la Ronda 1. Mientras que Slater se encuentra en el puesto número 2 en el ranking ASP WCT, Floridian tiene tres victorias en la temporada (Fiji, Trestles, Francia) y está en una posición de mando para los últimos tres eventos del año.

El australiano Mick Fanning el ex dos veces campeón del mundo (2007, 2009), sufrió una inusual derrota en la Ronda 1 esta mañana ante su compatriota Kieren Perrow, pero volvió a su forma típica esta tarde, con la eliminación del comodín frances Pierre-Valentin Laborde, en la Ronda 2 con un impresionante 16,17 de un total posible de calor 20.  Actualmente N ° 3 en el ranking ASP WCT, Fanning se encuentra una vez más en la lucha por el título mundial , el codiciado ASP.

Con la mejora de las condiciones de todo el día, el nivel de rendimiento continuó aumentando durante toda la tarde, obteniéndose los tres primeros 10 perfectos del evento.

Gabriel Medina (BRA), 18, ASP WCT N º 9 y en su primer año completo entre la élite mundial, se hizo con la mejor puntuación del dia con el primer 10 perfecto del evento para un derechazo impresionante barril, completado con un derechazo impresionante al aire.

Medina estuvo acompañado por el ex Campeón Mundial de la ASP (2001) CJ Hobgood (EE.UU.), que logro de 10 perfecto, con un zurdo largo tahitiano, Tambien lo consiguió el tahitiano Michel Bourez por un golpe de derecha, un barril increíble de los suyos.

Cuando se reanude la competición, primero será Brett Simpson (EE.UU.), 27, contra Matt Wilkinson (AUS), 24, en el Heat 9 de la Ronda 2 del Rip Curl Pro Portugal.