Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. El O’Neill Coldwater Classic esta dando sorpresas

5 noviembre 2012

El O’Neill Coldwater Classic, Stop no. 9 de 10 en el 2012 ASP World Championship Tour (WCT), comenzo de forma fantástica hoy.

Matt Wilkinson (AUS), ex ganador (2010) de la O’Neill Coldwater Classic), elimino WCT ASP no. 4 John John Florence (HAW), en la Ronda 2 de la competicion poniendo fin a la carrera del joven hawaiano por el Título Mundial ASP 2012. La victoria de Wilkinson llegó a manos de uno de los puntajes más altos del día para una combinación perfecta de vueltas con un 9:20. Wilkinson se enfrentará a Owen Wright (AUS), cuando se reanude la competicion O’Neill Coldwater Classic.

Jadson Andre (BRA), dio la sorpresa del día, eliminando actual WCT ASP no. 3 Mick Fanning (AUS), en la Ronda 2. En los últimos instantes de su heat echando fuera al dos veces Campeón del Mundo ASP, significativamente dificultando carrera de Fanning por el ASP World Title. Andre fue incapaz de superar a veterano australiano Taj Burrow, (AUS), en la Round 3 sin embargo acabo en el lugar 13 en el Clásico O’Neill Coldwater.

Raon Monteiro (BRA),contribuyó a la tanda de sorpresas hoy, eliminando al ASP WCT Julian Wilson (AUS), en la Ronda 2 antes de vencer Jordy a Smith (ZAF), en la Ronda 3 Después de sufrir una lesión en la rodilla que amenaza su carrera a principios de esta temporada en Cloudbreak Massive, Monteiro ha hecho un fantástico regreso a la competición, superando a Kelly Slater (EE.UU.), en Portugal antes de quitar Wilson y Smith en el Clásico O’Neill Coldwater.

Gabriel Medina (BRA), lucho contra Taylor Knox (EE.UU.), en una intensa lucha de poder en la Ronda 3. Teniendo la necesidad de un buen puntaje en los últimos minutos, Medina lanzó un masivo aéreo completo con rotación, ganando un 9:53 y un lugar en la ronda 4

Travis Logie (ZAF), fue otro goofy-footer en Steamer Lane hoy, superando a su compañero Adrian Buchan (AUS), para avanzar a la Ronda 4 en un reñido heat.

Parkinson, el surfista más consistente esta temporada, aún no ha ganado un evento de elite en 2012 y anunció claramente la intención de ganar este año del O’Neill Coldwater Classic para ayudar en su campaña ASP World Title.

Kelly Slater, actual ASP WCT no. 2, mantuvo vivas sus esperanzas de título mundial ASP, escapando al ritmo lento durante la Ronda 2 venciendo al comodin Jason Ratboy ‘Collins, antes de eliminar de Dusty Payne (HAW) Slater se dispone a sobrevivir a una dura batalla contra Dusty Payne (HAW), en la primera ronda de esta tarde, controlando la posibilidad matemática por el Título Mundial de la ASP que se decidira en Steamer Lane.

O’NEILL COLDWATER CLASSIC ROUND 3 RESULTS:

Heat 1: Taj Burrow (AUS) 14.83 def. Jadson Andre (BRA) 12.17

Heat 2: Travis Logie (ZAF) 14.67 def. Adrian Buchan (AUS) 11.13

Heat 3: Gabriel Medina (BRA) 16.53 def. Taylor Knox (USA) 14.77

Heat 4: Raoni Monteiro (BRA) 11.10 def. Jordy Smith (ZAF) 10.23

Heat 5: Alejo Muniz (BRA) 13.33 def. Bede Durbidge (AUS) 11.30

Heat 6: Joel Parkinson (AUS) 15.63 def. Nat Young (USA) 12.43

Heat 7: Kelly Slater (USA) 15.84 def. Dusty Payne (HAW) 14.77

Heat 8: Michel Bourez (PYF) 12.40 def. Kai Otton (AUS) 5.27