Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. El australiano Taj Burrow ha ganado el O’Neill Coldwater Classic

7 noviembre 2012

Taj Burrow (AUS), de 34 años, , el Stop N º 9 de 10 en el ASP World Championship Tour (WCT), sobre Matt Wilkinson (AUS), 24, con olas de 2 metros en Steamer Lane.

Burrow silenciosamente avanzo a través de las primeras rondas de la competicion, se impulso a lo largo de las rondas finales, puntuando sus esfuerzos en la última jornada con una sorprendente variedad de maniobras de derecha. Burrow ha derrocado al joven brasileño Gabriel Medina (BRA), y al goofy-footer Travis Logie (ZAF), en el camino a la final contra su compatriota Wilkinson.

Tanto Burrow y Wilkinson abrieron con fuerza, pero tuvo problemas para conseguir una puntuación alta. Wilkinson tuvo una oportunidad en los últimos instantes, pero no pudo aguantar durante una maniobra crítica y subió poco menos. La victoria de Burrow marca su segunda de la temporada tras arrebatar en la Gold Coast de Australia. Hijo predilecto de Australia Occidental ahora se encuentra en el puesto número 6 en el ranking ASP WCT 2012.

Wilkinson, un ex ganador en el lugar en 2010, continuó con sus maniobras de revéses en Steamer Lane, consiguiendo el mayor heat total con 17,73, derroto a Adriano de Souza (BRA), y Michel Bourez (TAH), alcanzando su primer ASP WCT final.

Michel Bourez (TAH), consiguio su mejor resultado del año, superando al veterano Damien Hobgood (EE.UU.) y a Jeremy Flores (FRA), con una increíble variedad de giros cortados de gran alcance en su golpe de derecha. Por desgracia para el tahitiano, fue incapaz de poner fin a la progresiva aproximación de revés de Wilkinson en las semifinales y terminó tercero en la general.

Travis Logie (ZAF), fue otro backhander mortal en Steamer Lane, superando actual ASP WCT líder, Joel Parkinson (AUS), en los cuartos de final asegurando al mismo tiempo su mejor resultado del año 2012. Logie continuó en las Semifinales, registrando un excelente 8,33 contra Taj Burrow, pero el sudafricano no pudo encontrar una buena maniobra en contra de Australia, terminando apenas por debajo de la final

Logie, que entró en el O’Neill Coldwater Classic ocupó el puesto 26 y se volvio a calificar para el WCT 2013 ASP.

Kelly Slater (EE.UU.), actual ASP WCT N º 2, tuvo problemas para encontrar un ritmo en su combate contra Adriano de Souza en la Ronda 4 acabando noveno en general.

De cara a la reunión final de año, tres surfistas permanecen matemáticamente en la pelea por el Título Mundial ASP 2012: Joel Parkinson (AUS), 31, Kelly Slater (AUS), 40, y Mick Fanning (AUS), 31.

O’NEILL COLDWATER CLASSIC FINAL RESULTS:

1 – Taj Burrow (AUS) 13.10

2 – Matt Wilkinson (AUS) 12.70

O’NEILL COLDWATER CLASSIC SEMIFINALS RESULTS:

SF 1: Taj Burrow (AUS) 14.57 def. Travis Logie (ZAF) 12.40

SF 2: Matt Wilkinson (AUS) 17.73 def. Michel Bourez (PYF) 12.10

O’NEILL COLDWATER CLASSIC QUARTERFINAL RESULTS:

QF 1: Taj Burrow (AUS) 13.83 def. Gabriel Medina (BRA) 8.60

QF 2: Travis Logie (ZAF) 13.83 def. Joel Parkinson (AUS) 13.00