Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. Comenzó la competición completando la Ronda 1 de la Billabong Pro Tahiti.

16 agosto 2013

Grupo Nave

El Evento N º 6 de 10 del Billabong Pro Tahiti, del 2013 ASP World Championship Tour (WCT), completó la Ronda 1 y cuatro heats de la Ronda 2 en su apertura, con los mejores surfistas del mundo teniendo olas de 1,5 metros en Teahupoo.

John John Florence (HAW), actual ASP WCT No. 14, continuó con su impresionante regreso con una actuación dominante. El prodigio hawaiano abrió su campaña de Tahitian con un excelente 9,07, seguido rápidamente con un 7,50 por tres vueltas de revés feroces. El éxito de Florence dejó Julian Wilson (AUS), y Miguel Pupo (BRA), con la necesidad de una combinación de puntuaciones al final del heat.

Grupo Navega

Joel Parkinson (AUS), actual Campeón del Mundo ASP, fue otro que se hizo notar, después de una victoria en Bali y consiguió una alta puntuación Round 1. El australiano sería mejor que KOLOHE Andino (EE.UU.), y Anthony Walsh (AUS), a pesar de un heat perfecto de 10 puntos del comodín para llevarse la victoria.

Kelly Slater (EE.UU.), 11 veces campeón del mundo y cuatro veces ganador del Billabong Pro Tahiti, estaba a la defensiva en la mayor parte de su heat 1 hasta los últimos momentos de la pelea. Sin embargo, el ASP WCT No. 2 navego a través de un tubo revés profundo, ganando un 8,50 y una posición en la Ronda 3.

Grupo Navega

Jordy Smith (ZAF), actual ASP No. 4 del mundo, tuvo un comienzo rápido en la 1 ronda, dominando su aventura de principio a fin. El potente sudafricano sería mejor que su compatriota Travis Logie (ZAF), y ganador de los ensayos Alain Riou (TAH), asegurandose una plaza directa en la ronda 3.

Fredrick Patacchia (HAW), 31, navegó los tubos de Teahupoo estrechos con destreza increíble, superando al campeón defensor del evento y actual ASP WCT No. 1 Mick Fanning (AUS), y al peligroso comodín Jocelyn Poulou (TAH).

Fanning conseguio una victoria redonda sobre Poulou esta tarde, avanzando a través de la ronda 3 de la competicion.

Yadin Nicol (AUS), 27, ASP Top 34 surfer reemplazo, consiguió una gran sorpresa hoy, relegando al favorito local Michel Bourez (TAH), 27, en la Ronda 2 con un casi perfecto 9.07.

Grupo Navega

Kieren Perrow (AUS), veterano contendiente de elite, se recuperó de un wipeout horrible en su ola de apertura de esta mañana, ganando el total de heat del día de 16,60 puntos sobre 20, con dos excelentes barriles.

El final del día no estuvo exento de sorpresas, sin embargo, cuando los comodines Ian Walsh (HAW), Anthony Walsh (AUS), y Alain Riou (TAH), eliminaron a Taj Burrow (AUS), Nat Young (EE.UU.), y Adriano de Souza (BRA), en la Ronda 2 de la competición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w1GBmRmZHiU[/youtube]

ELLOS TAMBIEN SE CAEN…

Cuando se reanude la competición, primero serán Michel Bourez (TAH), 28, en contra de comodín Nathan Hedge (AUS), 34, en el Heat 5 de la Ronda 2.