Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. Adriano de Souza campeon en el Rip Curl Pro de Bells Beach

2 abril 2013

Adriano de Souza (BRA), ha conquistado el 2013, venciendo al novato de ASP Dream Tour Nat Young (EE.UU.), con olas de 1 – 1,5 metros en Bells Beach.

El evento N º 2 de 10 del 2013 ASP World Championship Tour, el Rip Curl Pro Bells Beach termino hoy, con el joven brasileño conquistando el título siendo el primer hombre de Sudamerica en 52-años de historia.

»La siguiente parada es en casa en Brasil», dijo De Souza. «Me siento cómodo en casa, pero también hay presión para actuar. Voy a disfrutar de esta victoria, me recarga para la siguiente y espero poder mantenerlo en marcha.»

Young, el novato goofy-footer de Santa Cruz de California, registró un resultado mejor de su carrera hoy, sorprendiendo a los espectadores y competidores por igual en la final. 

El “Runner-Up”, el exito de Young lo empuja hasta el número 5, empatado con el actual campeón del mundo Joel Parkinson (AUS), en el ranking ASP WCT.

Taj Burrow (AUS), perenne amenaza ASP World Title, continuaba en Bells Beach contra su compatriota Kai Otton (AUS), en los cuartos de final antes de llegar a Young en su combate de semifinales. 

Jordy Smith (ZAF), fue uno de los surfistas en la playa de Bells que formaba parte del evento, siempre cosechando alta puntuación. El potente trabajo del sudafricano había terminado, sin embargo, en las semifinales a manos de De Souza.