Saltar al contenido

ASP World Championship. Se va adivinando el ganador en la O’Neill Coldwater Classic

6 noviembre 2012

En el O’Neill Coldwater Classic, hoy se han completado las rondas 3 y 4, en Steamer Lane, luchando por el título del ASP World.

 Joel Parkinson (AUS), actual favorito para el título mundial ASP, se movió un paso más cerca por lograr su objetivo de ganar el O’Neill Coldwater Classic. Parkinson fue selectivo en su lenta vuelta del heat nº4, la elección de la ola, permitió al australiano hacer el puntaje más alto del día de 9,50 con una poderosa combinación de giros, que han ayudado en su avance a los cuartos de final. Parkinson, el tres ocasiones ASP World Runner-Up, se encuentra a una distancia de ataque para la élite y sabe que buenos resultados en los últimos dos eventos, van a ser cruciales para terminar en la cima del Ranking ASP WCT.

Jeremy Flores (FRA), fue otro natural-footer que encontro el éxito en difíciles condiciones. Como Parkinson, el francés también comenzó fuerte con un ataque potente de derecha en su ola de apertura, anotando un excelente 9,37 para mantener a raya a la potencia del tahitiano Michel Bourez (TAH) y Kelly Slater (EE.UU.) para ganar los Cuartos de final.

Taj Burrow (AUS) se mostró muy veloz en su pelea por la Ronda 4. Burrow combino una serie de giros avanzando directamente a los cuartos de final venciendo al brasileño Gabriel Medina (BRA),y al peligroso goofy Travis Logie (ZAF). Burrow, actual N º 7 en el WCT ASP, terminó el 13, igual que en Francia y Portugal y el australiano cree que su éxito la Ronda 4 podría ser el rebote hacia un buen resultado en el Clásico O’Neill Coldwater

Matt Wilkinson (AUS), ex O’Neill Coldwater Classic ganador (2010), fue fantastico en su revés hoy, teniendo sendas victorias en sus dos rondas, la 3 y 4 obteniendo el mejor resultado de la temporada. Wilkinson, actual número 30 en el WCT ASP, tenia la necesidad de un resultado importante para permanecer en el Top 34 de la ASP para 2013 y su avance a los cuartos de final, salta a una posición más estable en los rankings.

O’NEILL COLDWATER CLASSIC ROUND 4 RESULTS:

Heat 1: Taj Burrow (AUS) 15.47, Gabriel Medina (BRA) 15.13, Travis Logie (ZAF) 12.67

Heat 2: Joel Parkinson (AUS) 14.77, Raoni Monteiro (BRA) 11.93, Alejo Muniz (BRA) 7.37

Heat 3: Jeremy Flores (FRA) 15.87, Michel Bourez (PYF) 13.50, Kelly Slater (USA) 13.00

Heat 4: Matt Wilkinson (AUS) 16.60, Adriano de Souza (BRA) 15.20, Damien Hobgood (USA) 10.37