Saltar al contenido

ASP Women World Tour Championship. Las mejores surfistas del mundo luchando por la final en California

30 julio 2012

Las mejores surfistas del mundo han convergido en la playa emblemática del sur de California Huntington para la parada final en el 2012 ASP Women World Tour Championship, el Abierto de EE.UU. Nike de Surf, que se va a celebrar desde hoy 30 de julio al 5 de agosto.

Con Stephanie Gilmore (AUS), consiguiendo el título de su quinto Mundial Femenino de la ASP en el evento anterior, en Francia, el enfoque del turno de alto rendimiento de surf del Abierto de EE.UU. de Nike Surf turnos y la regata de recalificación cada vez es más importante.

Sally Fitzgibbons (AUS), ganadora del Abierto de EE.UU. y actual N º 2 del mundo Femenino de la ASP, está decepcionada porque no pudo conseguir el título mundial de la ASP Women de Huntington Beach, pero piensa que va a ser capaz de terminar fuerte en el Abierto de EE.UU. este año.

«El último evento no fue tan bien como yo hubiera esperado», dijo Fitzgibbons. «Realmente pensé que estábamos mucho más cerca en la clasificación de lo que realmente estaba, pero Steph (Gilmore) tuvo que hacer filigranas para llevarse el título allí y fue algo muy especial para ella conseguirlo delante de tantos personas. En este momento, sólo estoy centrado en los aspectos positivos y he tenido un año bastante bueno así que ya estoy pensando en el próximo año. El objetivo es el título del mundo y será el próximo año. Huntington Beach ofrece una nueva oportunidad para mí para perfeccionar mis habilidades «.

Fitzgibbons se enfrentará a Paige Hareb (NZL), y Jacqueline Silva (BRA), en su combate de primera ronda en el Abierto de EE.UU. de Nike Surf.

Lakey Peterson (EE.UU.), 2012 ASP Dream Tour y la novata Mundial Femenino de la ASP, actual N º 9, confía en que ella va a estar entre la élite mundial en 2013 y, después de terminar segundo en el Abierto de EE.UU. de Nike Surf en 2011, la joven californiana está tratando de mejorar en el Campeonato de este año.

Peterson se enfrentará a Tyler Wright (AUS), y su compatriota Sage Erickson (EE.UU.), en la Ronda 1 de la Competicion.

Además de la entrega final del 2012 ASP Women del WCT, el Abierto de Nike de EE.UU. de Surf, es parte de un gran festival del deporte que incluye el skate, música, arte y más.

NIKE US OPEN OF SURFING ROUND 1 MATCH-UPS:

Heat 1: Courtney Conlogue (USA), Malia Manuel (HAW), Sarah Mason (NZL)

Heat 2: Tyler Wright (AUS), Lakey Peterson (USA), Sage Erickson (USA)

Heat 3: Stephanie Gilmore (AUS), Rebecca Woods (AUS), TBA

Heat 4: Sally Fitzgibbons (AUS), Paige Hareb (NZL), Jacqueline Silva (BRA)

Heat 5: Carissa Moore (HAW), Sofia Mulanovich (PER), Justine Dupont (FRA)

Heat 6: Laura Enever (AUS), Coco Ho (HAW), Pauline Ado (FRA)