Saltar al contenido

ASP Women’s World Championship Tour. Se completo el Round 1, en el Nike US Open of Surfing

1 agosto 2012

La Nike US Open of Surfing se reanudó esta mañana con el ASP Top 17, batallando en el evento final del 2012 ASP Women’s World Championship Tour y un grupo de los mejores surfistas femeninos del mundo,  luchan por los puntos de calificación cada vez más importantes en uno de los más grandes eventos ASP Prime de la temporada.

Carissa Moore (HAW), el ex campeóna Mundial Femenino de la ASP (2011) y el nº 3 Mundial Femenino de la ASP, navego a través de rompientes de playa de Huntington hoy para ofrecer los más altos puntajes de la primera ronda de la competición en el Round 1. La prodigiosa hawaiana consiguió un 16,83 de un total de 20 puntos.

Malia Manuel (HAW), actual N º 7 Femenino ASP WCT, empezó fuerte en su primera ronda consiguiendo una victoria sobre la favorita local Courtney Conlogue (EE.UU.), y Sarah Mason (NZL), Manuel, que es la novata con más alto rating entre los ASP Top 17, espera poder seguir asi el resto del evento para ganar el “Novato” del prestigioso ASP del Año.

Lakey Peterson (EE.UU.), 2011 Nike US Open of Surfing Runner-Up, tuvo una impresionante victoria a pesar de la fuerte actuación inicial de su compatriota Sage Erickson (EE.UU.). Atrapó dos olas excelentes realizando un  back-to-back, obteniendo un 15,60 saltando al liderato.

Stephanie Gilmore (AUS), recién coronada campeóna en cinco ocasiones ASP Mundial de la Mujer, llevada su éxito de Francia a Huntington Beach hoy, consiguiendo una victoria Ronda 1.

Además de la WCT Femenino, el ASP Prime Nike US Open of Surfing masculino también se pudo contemplar hoy increíbles acciónes.

Julian Wilson (AUS), actual ASP World N º 14, hizo las mejores puntuaciones del evento. Wilson lanzó una enorme frontside full-rotation 360 air  y consiguió un 9,87 casi perfecto de 10 , que junto a su anterior “ride”, dio lugar a un sorprendente 18,54 de un total de 20.

Miguel Pupo (BRA), fue un de los mas destacados en la Ronda 1 y planeo su estrategia para la Ronda 2 que tuvo el mismo exito. El destacado brasileño sacó una victoria en el heat sobre sus compatriotas Felipe Toledo (BRA), Jordy Smith (ZAF) y Bede Durbidge (AUS) , para avanzar a la ronda de 24.

Dane Reynolds (EE.UU.), muestra un perfecto enfoque en su ronda de 48, consiguoi ejecutar un inverted slob air-reverse con un control completo, ganando un 9,77, ganando su heat con autoridad. El nativo de Ventura, que está compitiendo como un comodín en el Abierto de EE.UU. de Nike Surf, está adoptando un enfoque casual para el evento de este año y siente que su estrategia está dando frutos.

Tanto la competición femenina ASP WCT como la masculina del ASP Prime, se reanudará de nuevo mañana a partir de las 7:30 am hora local.