Saltar al contenido

ASP Volcom Fiji Pro. Llegaron las olas y finalizo la segunda ronda

8 junio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fFCqK3otv74[/youtube]

Tras una semana de intensas tormentas en el Mar de Tasmania, finalmente olas gigantes de mar de fondo, llegaron a los arrecifes Cloudbreak de la isla de Tavarua (Fiyi), dando los organizadores del Volcom Fiji Pro una oportunidad para presionar la luz verde después de tres días denula competicion.

Las dos últimas series de la Ronda 2 entraron en el agua para ser recibidos por algunas de las olas más grandes y más espectaculares jamás vistas en la historia del ASP. Bede Durbidge y el australiano Melling Adán fueron los primeros en la prueba y jugaron al gato y al ratón en el heat. Durbidge superó a Melling con algunos hacks comprometidos en las enormes olas.

El siguiente fue el brasileño Raoni Monteiro que se lesiono la rodilla yse vio obligado a regresar al barco. Raoni fue recompensado con un 7,67, pero no fue suficiente para avanzar contra Kai Otton. Ottón emocionó a la multitud con una enorme ola en los últimos minutos, a pesar de haber ganado ya el heat.

Fue el final de la Ronda 2, después se suspendió la competición debido al viento que hacia las condiciones extremadamente peligrosas. «Fue muy difícil navegar, cuando se suspendió el concurso», comentó el 11 veces campeón mundial Kelly Slater, «se veía realmente bien, pero era diferente cuando estabas allí viendo venir las olas. » Después, el viento se calmó, el oleaje aumentó y los mejores pilotos del mundo de olas grandes, junto con un puñado de surfistas del Tour Mundial, comenzaron de nuevo la demostración de su buen hacer. Las cámaras de Fiyi Volcom Pro siguieron rodando y los expectadores vieron algunas de las actuaciones más impresionantes en Cloudbreak. «Hoy hemos visto algunos de los surfistas más experimentados en el mundo a las olas «. Slater continuó: «Este día pasará a la historia con seguridad.»

Dentro de unas horas (en estos momentos son las 11 de la noche en Tavarua) comenzara de nuevo la competición en Cloudbreak reef