Saltar al contenido

ASP Junior Billabong World Championships. Siguen las eliminatorias en Gold Coast, Australia

26 enero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EuHTsOC1QZw[/youtube]

Los surfistas australianos estaban muy animados al celebrar su fiesta nacional, el Día de Australia en el Billabong World Junior Championships Costa de Oro. Los surfistas Jack Freestone (AUS) y Garrett Parkes (AUS), consiguieron muy buenas puntuaciones para avanzar a la siguiente ronda. Mientras que el ganador de la prueba Wade Carmichael (AUS) les hizo un gran favor al eliminar al actual ASP World Junior número 1 del ránking, Caio Ibelli (BRA).

Aunque los australianos estaban en su mejor forma hoy, tambien otros equipos progresaron realizando grandes victorias. Arashi Kato (JPN), Filipe Toledo (BRA), Nathan Carvalho (HAW) y Conner Coffin (EE.UU.) también avanzaron a la siguiente ronda de la competicion gracias a su estupendo trabajo.

Wade Carmichael (AUS) causó una gran sorpresa tras la eliminación del número uno Caio Ibelli (BRA). Carmichael utilizó su poder y su estrategia en su “heat” para derribar el titular favorito del ASP World Júnior.

Jack Freestone (AUS), el actual Campeón Mundial Junior ASP dio rienda suelta a su poder con una enorme victoria sobre Jack Robinson (AUS), el más joven surfista. Freestone utilizó su repertorio completo, consiguiendo 9 puntos, el total mas alto del evento hasta el momento, 18.00 (de un máximo de 20).

Me sentía un poco nervioso ir en contra de Jack (Robinson), porque sé lo de lo que es capaz», dijo Freestone. «Fue divertido tener un duelo con él, he estado observando desde que tenía 10 años de edad y yo creo que es un gran surfista. Estaba emocionado en el “heat” también, porque se ha hablado mucho en los últimos días, y tenía muchas ganas de salir y tratar de ganarle «.

Arashi Kato (JPN) causó una gran sorpresa esta mañana cuando derrotó al Burleigh Heads local, Thomas Woods (AUS). Kato navego fuerte e inteligentemente, cogiendo las mejores olas.

«Estaba nerviosa navegar contra un surfista local», dijo Kato. «Estoy muy feliz de ganar el”heat”, las olas son difíciles, pero buenas, si tienes la suerte de escoger las correctas. Estoy muy feliz de estar en la Ronda 4. «

Conner Coffin (EE.UU.) fue otro de los artistas sobresalientes de la jornada, mostrando a los jueces su estilo de marca y eliminado a su compatriota estadounidense, Jake Halstead (EE.UU.)

«Siempre es un fastidio cuando se tiene que tropezar con uno de sus amigos», dijo Coffin. «Me gustaria que todos los estadounidenses lo hiciesen bien en esta competición. Siempre me ha gustado el estilo de Jack rápido y potente, así que no es divertido dejárlo fuera del evento, pero eso es lo que sucede en una competicion. «

Filipe Toledo (BRA) hizo un mas que buen trabajo en su batalla de la Ronda 3 contra el surafricano Dylan Lightfoot (ZAF). Toledo puso en marcha todo su arsenal, dando a los jueces la variedad que les encanta ver para avanzar a la ronda 4, manteniendo su título mundial junior ASP con vivas las esperanzas.

Nathan Carvalho (HAW) eliminó la cuarto titulo de la ASP World Junior, Marco Fernández (BRA), gracias a una decisión inteligente navegando por el banco del exterior

«Eso fue divertido! Decidí quedarme y navegar por la parte trasera, porque las olas eran más grandes, y lo he conseguido «, dijo Carvalho.

BILLABONG WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIPS GOLD COAST

ROUND 4 MATCH-UPS:
HEAT

1: Mateia Hiquily (PYF) vs. Medi Veminardi (REU)
HEAT

2: Arashi Kato (JPN) vs. Jack Freestone (AUS)
HEAT

3: Conner Coffin (USA) vs. Ian Gouveia (BRA)
HEAT

4: Vasco Riberio (PRT) vs. Wade Carmichael (AUS)
HEAT

5: Garrett Parkes (AUS) vs. Kaito Ohashi (JPN)
HEAT

6: Filipe Toledo (BRA) vs. Beyrick De Vries (ZAF)
HEAT

7: Nathan Carvalho (HAW) vs. Evan Thompson (USA)
HEAT

8: Soli Bailey (AUS) vs. Dean Bowen (AUS)